Exigen una valoración justa de la compañía, utilizando los parámetros adecuados

El colectivo Accionistas Minoritarios de Deoleo, la aceitera que ha caído en manos del fondo de capital riesgo CVC, ha enviado una carta a los medios de comunicación en la que exige "una valoración justa" de la compañía, utilizando "los parámetros adecuados".

El colectivo, que agrupa a 414 accionistas que representan el 2,79% del capital, argumenta, con cifras, los esfuerzos de saneamiento que ha afrontado Deoleo y concluye que la aceitera ha "culminado la travesía del desierto y son excelentes noticias para aquellos que adquirieron la acción a más de 14 euros y han aguantado el largo proceso de saneamiento".

Añaden que en esas condiciones les parece "absolutamente intolerable" la "amenaza de CVC de excluir de bolsa a Deoleo, ahora que ya está saneada, intentando argumentar que 0,38 euros por acción es un precio equitativo, perjudicando y amedrentando a los minoritarios".

Por ello, reclaman el amparo de la CNMV "para que haga valer nuestros derechos marcando un precio equitativo real si llegase el momento y nunca para esta OPA (que por sus características, no lo exige)".

Andrés Velázquez

[email protected]