• El director general del Foro de la Familia señala a Hispanidad que van "a seguir trabajando y presionando". De hecho, ya han convocado otra manifestación para el 14 de marzo, en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas.
  • "No pararemos hasta que no haya aborto en España", añade.
  • Los organizadores están muy contentos porque "150 asociaciones han respondido como si fuera una", visualizándose así una gran unión del movimiento provida.
  • Además destaca la "respuesta masiva juvenil", que refleja que hay "relevo generacional en la defensa de la vida".

Como saben el pasado 22 de noviembre se celebró en Madrid la manifestación 'Cada vida importa' con el fin de defender la vida, la mujer y la maternidad. Una cita que, curiosamente no quisieron perderse algunas caras del PP, a pesar de que el Gobierno y, por tanto, su partido optara el pasado septiembre por retirar su reforma del aborto, lo que provocó la dimisión del entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.  

Sin embargo, ahora toca hacer balance de este acto provida, en el que también se pidió que se derogue la 'ley Aido', actualmente en vigor. Así, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y compañía cumplirían con lo prometido en su programa electoral de 2011, ¿es esto un ideal o aún es posible

El director general del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá (en la imagen), ha señalado a Hispanidad que la manifestación del 22-N "ha sido un primer aldabonazo para decir que ahí estamos y no vamos a cejar en nuestro empeño" por defender la vida. Según él, ahora toca "ir escalando" y para ello, van "a seguir trabajando y presionando". De hecho, ya han convocado otra manifestación para el 14 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Vida, en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. "No pararemos hasta que no haya aborto en España", ha añadido.

García-Juliá también ha comentado que están muy contentos porque "150 asociaciones han respondido como si fuera una". De esta manera, se ha visualizado una gran unión del movimiento provida "que necesitamos ahora mismo".rele

En cuestión de números, García-Juliá ha afirmado que se han mejorado las cifras de la manifestación que hicieron en 2009 con el mismo lema. Por ejemplo, los voluntarios han pasado de 450 a 1.200 y el director general del Foro de la Familia destaca "la respuesta masiva juvenil", que ilustra que hay "relevo generacional en la defensa de la vida". Respecto a la asistencia, guerra de cifras aparte (1,4 millones según los organizadores y 60.000 según Policía Nacional), García-Julía ha señalado que "nos han desbordado y fue un hervidero de gente y de ilusión".

Tras esta exitosa manifestación es probable que los dirigentes provida, entre ellos, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, que conoce muy bien el PP -fue dos veces secretario de Estado y también asesor personal de Aznar- se reúnan con miembros del Ejecutivo, incluido Rajoy. Por ahora no hay nada encima de la mesa, pero García-Julia está seguro de que estos últimos "empezarán a lanzar globos sonda".

Cristina Martín

[email protected]