Lo dice la juez: esos abortos están fuera, incluso, de la nueva ley Aído y aborto libre durante las primeras 12 semanas

 

Hay indicios suficientes para juzgarle por el delito de aborto ilegal, asociación ilícita y falsedad documental.

Lo primero que hay que anotar en el caso es que hay 115 abortos que salen fuera de la legalidad; otros muchos a los que han permitido acogerse a la Ley Aído y miles que están dentro de lo legal, pero siguen siendo un crimen.

Pero dejando claro esto, el famoso doctor Morín, aunque se libró en Madrid, pese a que la sentencia está recurrida en la Audiencia Provincial, no ha podido hacerlo en Barcelona donde la juez instructora ha concluido que los abortos realizados en 2007 no estaban amparados ni siquiera por la última ley del aborto. Por este motivo ha manifestado que en el auto que tanto el doctor como su equipo realizaron más de un centenar de abortos ilegales -excluyendo los miles legales, así como los ilegales dentro de las primeras catorce semanas-, tal y como ha informado el diario La Razón.

Como recordarán el caso saltó a la luz pública después de que una televisión danesa mostrara cómo en una de las clínicas del Dr. Morín se podían practicar abortos, sin ningún tipo de problema, a mujeres embarazadas de siete meses (hay fetos que ya sobreviven con cinco meses).

Además de ese delito, en el auto también se le acusa de falsedad documental y asociación ilícita y junto a él están imputadas otras doce personas entre ginecólogos, anestesistas y psiquiatras. Esperemos que lo que ha comenzado con esta imputación no se quede a medio camino y la causa llegue a donde debe, es decir, a la condena de quienes han asesinado, sin ningún miramiento, a cientos de personas inocentes, las más inocentes: los bebés.

Juan María Piñero

[email protected]