"… y que apruebe una nueva ley que incluya matices y situaciones que también tienen que estar recogidas" en favor de la mujer

Arantza Quiroga ha participado este lunes en Madrid en un desayuno informativo organizado por Forum Europa. Mariano Rajoy se ha encargado de presentarla.

Además de hablar de las grandes líneas de su partido en el País Vasco, Quiroga se ha mostrado políticamente correcta en el tema del aborto. ¿Cree usted que el Gobierno debería derogar la ley del aborto, también la de 1985, le ha preguntado Hispanidad. "Estoy plenamente convencida de que el Gobierno de Rajoy elaborará una ley del aborto que derogue la anterior" y que defienda "el derecho a la vida", ha respondido.

Hasta ahí bien. El problema viene ahora, al valorar la norma que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. La presidenta del PP vasco confía en que la nueva ley incluya "matices y situaciones que también tienen que estar recogidas" en favor de la mujer.

En cualquier caso, es muy probable que el nuevo texto que prepara Gallardón -cuya presentación ya ha retrasado en varias ocasiones- no derogue la ley Aído completamente.

Por otra parte, la presidenta del PP vasco le ha pedido a Rajoy que tenga en cuenta a las familias como una de sus prioridades. "El apoyo a las familias tiene que estar en el centro de las políticas", ha señalado.

Mariano, toma nota.

Pablo Ferrer

[email protected]