• El Consejo de Administración da luz verde a la integración de concesiones de autopistas de OHL en Brasil.
  • Para ello, Abertis ha llegado a un acuerdo con el fondo de capital Brookfield Infrastructure.
  • Tras la operación, OHL tendrá el 15% de Abertis y se perfila como gran aliado de La Caixa.
  • Eso sí, con permiso de CVC.
  • Y además, es la forma de que Villar Mir ejecute su próxima sucesión.

La operación anunciada por Abertis en la mañana de este lunes, confirma el final de los días de Florentino Pérez en la compañía de infraestructuras, que deja paso a la constructora presidida por Villar Mir.

Para que la operación llegara a buen puerto, la empresa presidida por Salvador Alemany (en la imagen) llegó, el pasado 4 de agosto, a un acuerdo con Brookfield Infrastructure, un fondo de inversión canadiense especializado en infraestructuras. Entre las dos compañías se harán con el 100% del capital de Partícipes de Brasil, S.L., sociedad propietaria a su vez de un 60% de OHL Brasil. Esta empresa cotiza en la Bolsa brasileña y es la titular de las concesiones de autopistas de OHL en este país.

Por su parte, la constructora adquiere el 15% de las acciones de Abertis, lo que la convierte en accionista de referencia de la concesionaria que está participada por La Caixa (28%) y por el fondo de capital riesgo CVC (15%).

De esta manera, además, Villar Mir prepara su próxima sucesión al frente de la compañía a favor de su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes.

Andrés Velázquez

[email protected]