De esta manera, vende los 90,14 millones de acciones que todavía tenía de la concesioanria portuguesa, a 2,76 euros la acción; en 2007 pagó 9,85 euros el título por la compra del 4,5% de la compañíaAbertis ha decidido finalmente aceptar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones formulada por Tagus y vender la totalidad de sus 90,14 millones de acciones en Brisa, representativas del 15,02% del capital, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tagus ha ofrecido 2,76 euros por acción, cuando Abertis contabiliza esa participación a 3 euros por título en libros. Sin embargo, el grupo dirigido por Salvador Alemany ha decidido desprenderse de un activo considerado como no estratégico, al no tener control sobre la portuguesa.

Por otra parte, Abertis compró acciones de Brisa en 2007, un 4,5%, y lo hizo a un precio de 9,85 euros el título.

No obstante, según la compañía, el impacto en caja de la operación para Abertis asciende a 312 millones de euros. A nivel de la cuenta de resultados el impacto positivo asciende a 97 millones de euros en el segundo semestre del año.

"A la luz del deterioro de sus tráficos y de sus resultados en Portugal, y a la vista de la revisión del precio de la oferta por parte de la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM), Abertis ha visto conveniente realizar un paso más en su estrategia de sólo invertir en proyectos en los que pueda asumir un rol industrial, que permitan una consolidación financiera, y que creen valor para el accionista", ha explicado la compañía.

Como consecuencia de la salida definitiva de Abertis de la concesionaria portuguesa, su representante en el consejo de administración de Brisa José Aljaro, director general Financiero y de Desarrollo Corporativo, ha presentado su dimisión.

Andrés Velázquez

[email protected]