Y mientras, las termosolares baten el récord este verano al cubrir el 3,23% de la demanda nacional diaria de energía

A través de un comunicado a la CNMV, el grupo de ingeniería y energías renovables ha anunciado su intención de emitir unos 430,4 millones de nuevas acciones con cargo a reservas. Según la compañía, el objetivo es aumentar la liquidez de las acciones de clase B, actualmente en manos del fondo estadounidense First Reserve.

Tras la ampliación, el capital de la empresa quedará constituido en 538 millones de acciones, de las que 90,47 millones serán de clase A (cada una con 100 derechos de voto), y el resto, de clase B (con un voto por acción).

En cualquier caso, la aprobación de esta operación se realizará por los accionistas en una junta extraordinaria prevista para el 30 de septiembre.

Y a todo esto, las termosolares han señalado, a través de una nota de prensa, que han batido el récord este verano al cubrir el 3,23% de la demanda nacional diaria de energía.

Y en cuanto al déficit de tarifa, en el mismo comunicado, la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica, ha afirmado que "la termosolar ha tenido una contribución insignificante al déficit acumulado hasta la fecha y jugará un papel secundario en este sentido en el futuro. Por tanto, ni ha sido, ni es, ni será la responsable del déficit tarifario".

Si al final va a resultar que nadie es ni será el causante ni el responsable del déficit de tarifa o de su aumento.

Pablo Ferrer
[email protected]