Sr. Director:

Señor Rajoy, usted y su partido (PP) ganaron las pasadas elecciones generales con los siguientes mensajes: "No subiré los impuestos, no tocaré la sanidad pública, no tocaré la enseñanza, no al copago de la sanidad, no rebajare las pensiones…" y alguna otra promesa electoral.

 

Pues bien señor Rajoy, usted y su gobierno han "tocado" y "retocado"…y ¡de qué manera!

1º. Han rebajado las pensiones, no en su cuantía (que en muchos casos no da ni para mal vivir) pero sí en la realidad, porque al subir el IRPF y el IBI han rebajado las pensiones, al poner el copago en los medicamentos en la práctica, bajaron el poder adquisitivo de esas pensiones, al hacerles pagar el transporte, parte de las prótesis, tratamientos como la diálisis etc., pues apenas tendrán para la luz, gas.. .y no digamos comprar alimentos, solo los más básicos.

2º. A muchos de los jóvenes, que son mayores de 26 años y que nunca han encontrado un empleo (estos son cientos de miles), usted y su mal gobierno les quita el derecho a algo que los ciudadanos conseguimos con mucho esfuerzo, como es la sanidad pública y gratuita, retrotrayéndonos a los años cincuenta, donde el que tiene dinero tiene sanidad y el que no a los hospitales de la beneficencia.

3º. A millones de Españoles que tienen un sueldo, que va de los 800 euros a los 1.000 mensuales usted los ha acabado de hundir en la más absoluta de las miserias, ya que sobre ellos cae la mayor parte de estos indecentes recortes sociales que ustedes están aplicando: (léase subida del IRPF, del IBI), pagar un 10 o un 20% más de los medicamentos….

4º. Mientras al 99% de los ciudadanos ustedes nos hacen pagar esa tremenda deuda, al 1% restante (léase bancos, especuladores y las grandes fortunas) ni el anterior gobierno ni el de usted, señor Rajoy, les han aplicado ninguna parte del coste de la deuda, la ha cargado toda sobre los ciudadanos que no hemos tenido nada que ver con este desastre, creado por los bancos, los especuladores y los gobiernos, central, autonómicos o locales, que han gastado sin consultar con los ciudadanos, o a los que han "chorizado" y han sido condenados pero no han devuelto lo robado, que, "presuntamente", lo tienen en paraísos fiscales, a la espera de salir de la cárcel para largarse a disfrutarlo, o sus "secuaces" o algo…

Y usted podrá decirme:

-¡"hombre! Señor Dueñas es que la deuda heredada hay que pagarla…"

Y yo le contesto:

-"Sí, señor Rajoy, pero hay que decirlo en la campaña electoral…"

Creo que algún día, señor Rajoy, los políticos que mienten en las campañas electorales se tendrán que sentar en el banquillo de un juzgado y rendir cuentas a los ciudadanos, no podemos seguir permitiendo que cada cuatro años nos engañen de manera impune, y encima no les crezca la nariz.

Miguel Dueñas Muñoz