Sr. Director:
Estando como estamos, sumidos en una tremenda crisis económica, sobre todo para los más de cuatro millones y medio de parados, yo creo que nos están robando.

 

Todo el año 2010 y hasta este mes de enero del 2011 la factura de la energía eléctrica a ido subiendo su precio cada tres meses, acumulando en este periodo una subida de más del 70%, el gas, tanto de bombona como el natural, ha subido en ese mismo periodo de tiempo aproximadamente el 45%, la cesta de la compra (según nos dicen, aunque seguro que es mas) el 3%, y completan ese robo con las continuas subidas de la gasolina, llegando ayer, día 20-1-2011, a su precio histórico: 1,285 por litro, superando así el máximo que hubo en el año 2008, que fue de 1,276. Pero entonces, en el 2008, el precio del barril de petróleo costaba 147 dólares y hoy cuesta ese mismo barril 92,7 dólares.

¿Cómo es posible que estando el barril de petróleo mucho más barato que en el 2008 nos cobren la gasolina más cara?

¡Nos están robando!

Y encima que en Tarragona tenemos la refinería de petróleo más grande de España pagamos la gasolina más cara que en sitios donde no tienen.

No sólo nos roban si no que nos engañan y encima tienen la cara dura de decirnos que aquí está la gasolina algo más barata que en Alemania o Francia.

¡Señores!, en Alemania no están sufriendo el tremendo paro que aquí y además los sueldos son el doble que en España.

Dejen de robarnos de una vez, porque nos están ¡robando!

Miguel Dueñas Muñoz