Sr. Director:
Izquierda Unida denuncia que los cambios previstos en Educación para la Ciudadanía "no obedecen a razones objetivas de tipo pedagógico o jurídico que los puedan justificar", se eliminará todo lo relacionado con el reconocimiento de la diversidad en los modelos familiares y en la orientación sexual, especialmente las referencias a la homosexualidad y los matrimonios formados por personas del mismo sexo.

A juicio de Domingo Benito, se omitirán asimismo los aspectos emocionales y afectivos como parte del aprendizaje y desarrollo personal.

Por su parte, asociaciones a favor de la familia como el Foro de la Familia han pedido a Wert que quite todo el contenido ideológico a Educación para la Ciudadanía, y que la suprima como asignatura cuando se reforme la Ley Orgánica de Educación.

Aunque por diferentes razones, Izquierda Unida y asociaciones libres coinciden en algo: esta "nueva" asignatura no hace gracia ni a unos ni a otros. Las modificaciones en un caso son excesivas y en otras insuficientes.

Valentín Abelenda Carrillo