Hay que agradecérselo a los magistrados del TC y a la hoja de ruta de la negociación del Gobierno Zapatero

 

De la encuesta del CIS dada a conocer hoy sobre las elecciones del 20-N también destaca la entrada en el Congreso de Amaiur-ETA, con unos tres escaños, aunque las preguntas se hicieron antes del comunicado de cese "definitivo" de la violencia de la banda. Y eso es mala noticia para la democracia en España (la entrada de terroristas en el Congreso), que hemos de agradecer a los magistrados del Tribunal Constitucional que legalizaron Bildu. Y aunque Amaiur tiene otro nombre distinto, son los mismos: no han condeando la violencia de ETA, ni han pedido perdón a las víctimas, ni han exigido a ETA que se disuelva.



He aquí, una vez más, los nombres de los magistrados: Pascual Sala, Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Luis Ignacio Ortega, Pablo Pérez Tremps y Adela Asúa. Nuestro reconocimiento. Y también al Gobierno de Zapatero, que lo planeó mediante una hoja de ruta, como ha explicado mil veces el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja. 



Pero hay otro dato relevante: según el CIS, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) se quedaría con tres escaños frente a los seis que tiene ahora. De esa forma, se cumplen los peores pronósticos de su presidente, Íñigo Urkullu, que ve aterrorizado como Amaiur-Bildu puede conseguir más escaños o tantos como ellos. Aunque no debería importarle..., ¿no ha defendido siempre la concurrencia de la 'izquierda abertzale' a las urnas?



José Ángel Gutiérrez



[email protected]