lunes, 22 enero 2018 Número de edición: 5350
Inicio > Confidencial > SGEL, en caída: no puede hacer frente a Boyaca, que ya tiene el cuasi-monopolio de la distribución de prensa

SGEL, en caída: no puede hacer frente a Boyaca, que ya tiene el cuasi-monopolio de la distribución de prensa

SGEL, en caída: no puede hacer frente a Boyaca, que ya tiene el cuasi-monopolio de la distribución de prensa
  • La Sociedad General Española de Librería, Diarios, Revistas y Publicaciones (SGEL) ya no es lo que era.
  • Al igual que Gestión de Logística Editorial (Gelesa), que estuvo entre los principales distribuidores de prensa del país.
  • Pero llegó Boyaca: compró Gelesa y ahora distribuye el 100% de la prensa vegetal y más de la mitad de las revistas.
  • Eso sí, SGEL es líder en distribuir revistas extranjeras (cuota del 60%), gracias a su acuerdo con Condé Nast.
  • Una alianza que ahora cruza el Atlántico: SGEL distribuirá ‘Vanity Fair’ también en México.

La Sociedad General Española de Librería, Diarios, Revistas y Publicaciones (SGEL) continúa en caída libre. Por tanto, no puede hacer frente a Boyaca, que tiene el cuasi-monopolio de la distribución de prensa.

Y es que la primera ya no es lo que era hace unos años. Al igual que le ha sucedido a Gestión de Logística Editorial (Gelesa), que también estuvo entre los principales distribuidores de prensa del país.

Pero llegó Boyaca y la historia cambió: se fue haciendo un hueco en el mercado, hasta obtener el monopolio. De hecho, el pasado julio, compró Gelesa y ahora distribuye el 100% de la prensa vegetal y más de la mitad de las revistas.

Eso sí, SGEL resiste, de momento, porque es líder en distribuir revistas extranjeras: en este segmento su cuota de mercado alcanza el 60%, gracias a su acuerdo con el gigante estadounidense Condé Nast. Una alianza que acaba de ser renovada y que ahora también cruzará el Atlántico, pues SGEL distribuirá Vanity Fair también en México. Pero sólo eso.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com