jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Confidencial > Seat mantiene su sede en Cataluña pero se integra en la patronal española CEOE

Seat mantiene su sede en Cataluña pero se integra en la patronal española CEOE

Seat mantiene su sede en Cataluña pero se integra en la patronal española CEOE
  • Se adhiere a la patronal para “compartir recursos y aunar esfuerzos en sus distintas áreas de actuación”.
  • Hasta ahora no había dado ese paso, a pesar de su plantilla (14.500 trabajadores) y tres centro de producción.
  • Participará en los órganos consultivos de CEOE y entrará en contacto con otras patronales, europeas o iberoamericanas.

Seat no estaba hasta ahora en la CEOE, la patronal que preside Juan Rosell, a pesar de los 14.500 trabajadores que tiene en plantilla y de que cuenta con tres centros españoles de producción, los tres en Cataluña (la planta de Martorell, Barcelona y El Prat de Llobregat). Una anomalía, en cualquier caso, ya resuelta, que se concreta apenas un mes después de que despejara dudas, entre la deriva del procés catalán, ante sobre un cambio de sede si le falta seguridad jurídica.

Con su integración en CEOE, la filial de Volkswagen participará en las actividades de la patronal y permitirá a las dos partes “compartir recursos y aunar esfuerzos en sus distintas áreas de actuación”, según el comunicado de Seat.

El acuerdo de adhesión ha sido firmado por los dos presidentes, Luca de Meo y Juan Rosell (en la imagen) en la sede de CEOE. Da paso así a la implicación de la firma del motor para participar “activamente” en los órganos consultivos de la patronal y otras iniciativas, como compartir viajes de delegaciones internacionales.

Hay que tener en cuenta el Consejo de Administración de Seat lo preside un español, Javier García Sanz, vicepresidente mundial también del Grupo Volkswagen.

Se estrechan lazos, en suma, para las sinergias y el acceso de Seat a otras organizaciones empresariales, europeas iberoamericanas y de otros lugares, al tiempo que la compañía compartirá su know-how para contribuir al impulso del sector.

Rafael Esparza