miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > Santos Inocentes. El Estado de Ohio (EEUU) prohibe abortar a niños Down

Santos Inocentes. El Estado de Ohio (EEUU) prohibe abortar a niños Down

Santos Inocentes. El Estado de Ohio (EEUU) prohibe abortar a niños Down
  • Arizona, Kansas, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Pennsylvania y Dakota del Sur ya prohíben los abortos selectivos por sexo.
  • Arizona también prohíbe el aborto por razones de raza.
  • Y Dakota del Norte prohíbe el aborto en casos de anomalía genética.
  • Indiana, Missouri y Dakota del Sur también han considerado la prohibición del aborto después de los diagnósticos del síndrome de Down.
  • El Papa Francisco dijo que aquellos que buscan “eliminar” a las personas con discapacidad “no entienden el verdadero significado de la vida, lo cual también tiene que ver con aceptar el sufrimiento y las limitaciones”.
  • Lógico. Todo aborto es un asesinato pero, probablemente, el aborto eugenésico sea el más cruel de todos los abortos… que ya es decir.

Poco a poco, la defensa de la vida del no nacido -sean cuales sean sus características genéticas, nunca unas mejores o peores que otras, sino diferentes- se abre paso en EEUU. Lo cual tiene su importancia, como país referente en el mundo libre.

El gobernador de Ohio (Estados Unidos), John Kasich, firmó el 22 de diciembre una ley que prohíbe practicar abortos cuando el diagnóstico prenatal revela que el no nacido tiene o puede tener síndrome de Down, recoge Aciprensa.

“El gobernador es provida y apoya las políticas que protegen la santidad de la vida”, afirmó el secretario de prensa Jon Keeling a CNN. La ley entrará en vigor en 90 días.

De acuerdo a la nueva legislación, los médicos que practiquen estos abortos podrían perder sus licencias. En cambiom la mujer no sería considerada responsable.

La ley fue destacada por los defensores de la vida. “Ahora que el proyecto de No Discriminación del Síndrome de Down es ley, los bebés no nacidos diagnosticados con síndrome de Down han recibido una inyección de vida”, afirmó Mike Gonidakis, presidente de Ohio Right to Life.

“Ohio es y continuará siendo un estado que ve las vidas de las personas con síndrome de Down como vidas que valen vivir, gracias a esta legislación”, añadió.

Según los centros para el control y prevención de enfermedades, el síndrome de Down afecta aproximadamente a uno de cada 700 bebés nacidos en los Estados Unidos.

Según un estudio de 2012, alrededor del 75% de las mujeres embarazadas cuyos bebés fueron diagnosticados con síndrome de Down decidieron abortar.

De acuerdo a la investigación coordinada por el Hospital General de Massachusetts, el aborto ha contribuido a una disminución de entre el 26 y el 52% en el número de bebés que se esperaba nacieran con síndrome de Down.

Arizona, Kansas, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Pennsylvania y Dakota del Sur ya prohíben los abortos selectivos por sexo, y Arizona prohíbe el aborto por razones de raza. Dakota del Norte prohíbe el aborto en casos de anomalía genética.

Indiana, Missouri y Dakota del Sur también han considerado la prohibición del aborto después de los diagnósticos del síndrome de Down. Sin embargo, en el caso de Indiana, la legislación ha sido bloqueada por un juez federal.

En junio de 2016, el Papa Francisco dijo que aquellos que buscan “eliminar” a las personas con discapacidad “no entienden el verdadero significado de la vida, lo cual también tiene que ver con aceptar el sufrimiento y las limitaciones”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com