Sábado, 19 agosto 2017 Número de edición: 5239
Inicio > Exclusivas de la prensa de hoy > Santander busca socio para vender seguros de coches

Santander busca socio para vender seguros de coches

Santander busca socio para vender seguros de coches

-El Tribunal Supremo dirá hoy a BBVA si debe devolver todo el dinero de las cláusulas suelo.

-BBVA cambia la retribución de su cúpula y eleva el pago fijo.

-Colau abre otro un frente contra Endesa y Gas Natural.

-La inversión en renta fija en pensiones, en mínimo histórico.

-Empleo prepara subidas de bases y pensiones máximas.

-Las CCAA tienen 2.000 millones sin aprobar en los presupuestos.

-Mogherini: “Un EEUU tan polarizado es desestabilizador para el mundo”.

-La Fiscalía General impuso no acusar al presidente de Murcia.

-El Gobierno intensifica su agenda en Cataluña ante el desafío soberanista.

-La Policía halla 868 archivos en el ‘pendrive fantasma’ de los Pujol.

 

El Tribunal Constitucional (TC) anuló ayer por unanimidad las dos resoluciones aprobadas por el Parlament el pasado 6 de octubre que abrían la vía a un referéndum de independencia en Cataluña. Asimismo, el Constitucional remitió a la Fiscalía General del Estado testimonios de particulares sobre la conducta seguida por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y por los otros cuatro miembros de la Mesa de la Cámara catalana que apoyaron la tramitación de las resoluciones. La consejera de Presidencia, Neus Munté, dijo que la decisión del Constitucional “no altera en nada” la “voluntad inequívoca” del Govern de convocar el referéndum.

En lo económico, el Banco de España defendió ayer su actuación durante la salida a bolsa de Bankia en 2011, un día después de que se haya producido la imputación de su exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez y de tres altos cargos de la institución. Por otro lado, el Congreso de los Diputados debatirá el próximo miércoles la creación de una comisión de investigación sobre la crisis bancaria, la gestión de la quiebra de las cajas y, en particular, el caso Bankia.

Ya en el ámbito de las exclusivas, Santander busca socio para ir de la mano en la venta de seguros de automóviles. El grupo ha decidido cambiar su estrategia en este ramo, en el que ahora está unido a varias aseguradoras, que verían zanjados sus acuerdos con el banco. El grupo, según el plan trazado, contaría a partir de ese momento con un sólo socio en este terreno. Santander inició la búsqueda de un nuevo aliado entre las aseguradoras con las que trabaja ahora: Axa, Direct, Pelayo, Plus Ultra, Reale y Zurich. También invitó a otras de las principales del sector, entre ellas a Generali. (Expansión)

El Tribunal Supremo estudiará hoy la aplicación de la sentencia europea sobre cláusulas suelo que obliga a los bancos a devolver todo el dinero cobrado de más por ese interés mínimo. El Alto Tribunal, en un fallo contra BBVA, Abanca y Cajamar, sentenció en mayo de 2013 que estas entidades solo deberían indemnizar desde esa fecha en caso de que las cláusulas fuesen abusivas. Por tanto la Justicia empezará a aclarar este miércoles cómo deben proceder esas entidades. El banco ya dijo públicamente que una vez conozca el dictamen del Alto Tribunal devolverá el dinero a quien corresponda de forma exprés. (ABC)  (Expansión)

BBVA ha aprobado una nueva política de retribución para su cúpula hasta 2019, para adaptarse a las directrices del Banco de España y de la Autoridad Bancaria Europea en la materia. El grupo, en línea con la tendencia de otros competidores, ha endurecido las condiciones para el cobro del bonus, pero en paralelo, ha incrementado el importe del sueldo fijo, el que “no está vinculado en ningún caso a parámetros variables o a los resultados alcanzados”. (Expansión) (El Economista)

Saracho desecha el plan de crear un ‘banco malo’ en el Popular. (El Economista) Esto lo publicó Hispanidad el 10 de febrero.

Colau abre otro un frente contra Endesa y Gas Natural. Impugnan un concurso por una cláusula contra la pobreza energética. (ABC)

La inversión en renta fija en pensiones, en mínimo histórico. (El Economista)

El sistema público de pensiones requiere una reforma continuada y por consenso, según el diagnóstico compartido por las autoridades políticas y expertos reunidos por Cinco Días en una jornada organizada con Liberbank y Mutua Madrileña. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, adelantaron algunos de los puntos que negocia el Pacto de Toledo. Entre ellos, un aumento de las bases máximas de cotización que redundaría en más ingresos por cotizaciones a cambio de pensiones máximas más altas.

Las CCAA tienen 2.000 millones sin aprobar en los presupuestos. (El Economista)

Mogherini: “Un EEUU tan polarizado es desestabilizador para el mundo”. (El País)

La Fiscalía General del Estado ordenó no seguir adelante con la investigación al presidente de Murcia, en contra del criterio de las fiscales encargadas del caso Púnica, partidarias de reclamar la imputación de Pedro Antonio Sánchez. En lo que afecta a Sánchez, el criterio de las fiscales chocó con el de sus superiores. Inmediatamente después de que el juez Eloy Velasco activara los trámites para pedir su imputación, la Fiscalía que dirige José Manuel Maza informó de que se oponía a que el juez elaborase la llamada exposición razonada. (El Mundo)

El Gobierno intensifica su agenda en Cataluña ante el desafío soberanista. La vicepresidenta volverá el próximo lunes a Barcelona y otros ministros seguirán sus pasos dentro de la estrategia del Gobierno de ampliar su presencia en Cataluña más allá del marco estrictamente institucional (La Razón)

El pendrive con información sobre la familia Pujol que un inspector de la Policía encontró «arreglando cajones», y que el responsable de la UDEF entregó al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata el pasado día 6, contiene 868 archivos. Así consta en el acta de la diligencia de volcado –a la que ha tenido acceso LA RAZÓN– cumplimentada ayer en la Audiencia Nacional después de que dos agentes de la Unidad de Intervención Tecnológica (UIT) de la Policía procedieran a extraer toda la información que contiene.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com