martes, 24 octubre 2017 Número de edición: 5286
Inicio > Confidencial > Salto cualitativo en la guerra de Siria: EEUU derriba un avión de Assad, mientras Irán ataca desde su suelo

Salto cualitativo en la guerra de Siria: EEUU derriba un avión de Assad, mientras Irán ataca desde su suelo

Salto cualitativo en la guerra de Siria: EEUU derriba un avión de Assad, mientras Irán ataca desde su suelo
  • Washington confirma la respuesta a un bombardeo del ejército sirio contra la coalición internacional.
  • Teherán ataca las posiciones del Daesh con misiles tierra-tierra. Es la primera que lo hace desde que comenzó la guerra.
  • Responde así a los atentados del Estado Islámico contra la Asamblea Consultiva de Irán y el mausoleo de Jomeimi.

Estados Unidos confirmó que derribó este domingo un avión sirio en respuesta a un bombardeo de la nave del régimen de Bashar al Assad contra la coalición internacional que combatía a los terroristas del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, informa Crónica.

La demostrada intención hostil y las acciones de las fuerzas del régimen sirio hacia las fuerzas de la coalición y sus socios en Siria que llevan a cabo operaciones legítimas contra el EI no serán toleradas”, asegura la coalición.

Por su parte, el régimen de Al Assad, también por medio de un comunicado, señaló: “La aviación de la coalición internacional disparó esta tarde contra uno de nuestros aviones de combate en la región de Resafa (provincia de Raqa) cuando efectuaba una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico”. El texto detalla que “el avión fue abatido y el piloto declarado desaparecido”.

“Esta agresión se produce mientras que el ejército y sus aliados avanzan en la lucha contra el grupo terrorista EI, que se hunde en Badiya (desierto sirio) en varios frentes”, agregó el régimen sirio.

Además, Irán ha atacado posiciones del grupo terrorista Daesh en la ciudad siria de Deir al-Zur en respuesta a los atentados perpetrados el pasado 7 de junio por Daesh contra la Asamblea Consultiva de Irán (Mayles) y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, ambos en Teherán, capital persa, que dejaron un saldo de 18 muertos y más de 50 heridos, informa Hispan TV.

Se trata del primer ataque de este tipo desde Teherán a territorio sirio desde que el país entró en guerra civil, en 2011.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com