viernes, 24 noviembre 2017 Número de edición: 5309
Inicio > Confidencial > Sacyr. Ganó Manrique: El derrotado Moreno Carretero abandonará la constructora

Sacyr. Ganó Manrique: El derrotado Moreno Carretero abandonará la constructora

Sacyr. Ganó Manrique: El derrotado Moreno Carretero abandonará la constructora
  • Ya ha amortizado los futuros con Citibank.
  • Pero, sobre todo, está vendiendo su participación histórica en la constructora (5%).
  • Con lo que decididamente ha perdido la batalla frente a Manuel Manrique.

José Moreno Carretero, consejero de la constructora Sacyr, llegó a poseer el 19% de los derechos políticos, poco antes de la Junta de Accionistas de junio, lo que le llevó a pedir la cabeza de Manuel Manrique.

Tentó a José Manuel Loureda -falló- y obtuvo el apoyo de Tomás Fuertes, con le que pretendía formar una mayoría. Pero algo que se prende en las grandes empresas es que la mayoría de vocales es más fuerte que la mayoría del capital. No de forma permanente pero sí paso a paso. Además, tampoco Carretero poseía la mayoría del capital.

Total, que Moreno Carretero lanzó la batalla, compró futuros convertibles y exigió el poder. Enfrente, se situó la mayoría de control, con Manrique al frente y, al final, José del Pilar Moreno Carretero ha tenido que marcharse.

De hecho, ya ha vendido más del 10% del capital en futuros, amortizados y retornados al Citi. Pero no sólo eso: ha comenzado a vender sus títulos históricos (el 5%) que le llevó al Consejo y a la primera de cambio tendrá que abandonar el máximo órgano de gestión de Sacyr.

La batalla ha terminado. Manrique gana, Moreno pierde. No se preocupen, no pasará apuros a fin de mes.

Eulogio López     

eulogio@hispanidad.com