jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Confidencial > Ryanair maltrataba a los clientes y también a los pilotos, a los que reconoce por primera vez un sindicato

Ryanair maltrataba a los clientes y también a los pilotos, a los que reconoce por primera vez un sindicato

Ryanair maltrataba a los clientes y también a los pilotos, a los que reconoce por primera vez un sindicato
  • La aerolínea irlandesa negociaba desde diciembre con la asociación BALPA, presionada por varios conflictos laborales.
  • La fuga de pilotos a otras compañías en busca de mejores condiciones provocó que cancelara miles de vuelos.
  • O’Leary ha reconocido no hace mucho que sin el maltrato al cliente no hay negocio: por eso cobra más por los servicios.

La aerolínea irlandesa Ryanair, la primera de Europa en número de pasajeros, anunció este martes que firmó un acuerdo reconociendo al sindicato BALPA como instancia representativa en el Reino Unido, informa AFP.

Ryanair llevaba negociando el reconocimiento con BALPA (British Airline Pilots Association) desde diciembre, cuando se vio amenazada por varios conflictos laborales y se había visto obligada a cancelar miles de vuelos porque los pilotos se iban a otras compañías descontentos con sus condiciones.

La aerolínea de bajo coste se congratuló en un comunicado por este progreso, destacando su importancia porque el Reino Unido es sede de una cuarta parte de sus aviones y más de un 25% de sus pilotos.

El anuncio se produce después de que los pilotos británicos aceptaran en diciembre un aumento de su salario del 25%, incluidos los que operan desde el aeropuerto londinense de Stansted, que inicialmente habían considerado insuficiente el aumento.

Simultáneamente, la aerolínea lamentó que las negociaciones para reconocer a sindicatos en otros países no hayan progresado tan rápidamente.

“Los progresos rápidos en el Reino Unido contrastan netamente con los otros países europeos, donde aún esperamos una respuesta a nuestras propuestas de reconocimiento y donde los sindicatos no se han decidido a trasladar a los pilotos estos sustanciales incrementos salariales”, dijo Eddie Wilson, responsable de personal de Ryanair.

Hispanidad ha contado que, para Ryanair la estrategia de maltratar al cliente es rentable, sobre todo, en España. E incluso llegó a cancelar vuelos por la mala planificación de las vacaciones de sus pilotos.

Así que con esta noticia se confirma que no solo maltrataba a los clientes, sino a sus pilotos…

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com