lunes, 22 enero 2018 Número de edición: 5350
Inicio > Confidencial > Romeva amenaza a Rajoy utilizando a los funcionarios catalanes como arma política: “No obedecerán a Madrid”

Romeva amenaza a Rajoy utilizando a los funcionarios catalanes como arma política: “No obedecerán a Madrid”

Romeva amenaza a Rajoy utilizando a los funcionarios catalanes como arma política: “No obedecerán a Madrid”
  • El conseller de Exteriores de la Generalitat afirma que seguirán órdenes de las instituciones catalanas electas.
  • En una entrevista en la BBC, subraya que “nadie más que el pueblo tiene el derecho de cambiar esas instituciones”.
  • Pero ve innecesarias nuevas elecciones porque los catalanes votaron en 2015 y ganaron los soberanistas.

Después de que Mariano Rajoy iniciara los trámites para asumir las competencias de la autonomía catalana temporalmente, Raül Romeva (en la imagen), le ha lanzado un aviso usando como arma a los funcionarios catalanes: “No seguirán órdenes del Gobierno de Madrid”. El conseller de Exteriores de la Generalitat ha afirmado que obedecerán a las instituciones catalanas electas.

Ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, en una entrevista, en un programa de la BBC, Romeva ha subrayado que “nadie más que el pueblo tiene el derecho de cambiar esas instituciones”. Y ha añadido que “el pueblo ha decidido democráticamente durante años el Gobierno que quiere, el Parlamento que quiere”, por tanto, dichas instituciones “se deben preservar”.

Eso sí, Romeva ve innecesarias unas nuevas elecciones porque los catalanes votaron en 2015 (concretamente, el 27-S) y ganaron los soberanistas.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com