miércoles, 13 diciembre 2017 Número de edición: 5322
Inicio > Enormes minucias > Reforma Constitucional: todos tienen derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural

Reforma Constitucional: todos tienen derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural

Reforma Constitucional: todos tienen derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural
  • No sé por qué, me da la impresión de que no es esa modificación la que solicitan Pedro Sánchez y Albert Rivera.
  • Además, Sánchez es centrífugo, Rivera centrípeto.
  • Y el gallego Rajoy es lo que haya que ser.
  • Pero, con el ‘procés’, el tancredismo de Marianico el lento empieza a molestar en el PP.

Albert Rivera y Pedro Sánchez han conseguido que Rajoy se avenga a modificar la Constitución de 1978, algo que puede resultar peligroso. Por de pronto, Pedro Sánchez, quiere más descentralización para contentar a su parroquia del PSC, mientras Rivera cree exactamente lo contrario. Es un convencido de que el Estado de las autonomías es un error.

Y el problema estriba en que los nacionalismos de todo tipo aprovecharán para abrir la caja de pandora y provocar más ‘procesos’ como el catalán.

Y no olvidamos que una constitución exige una aprobación por goleada. Esta vez sí, en referéndum.

Pero seguro que ni Ciudadanos ni el PSOE aprovechan la ocasión de la reforma Constitucional para enmendar el artículo 15, el de “todos tienen derecho a la vida”.

Dicho así parece que la Constitución de 1978 asegura el derecho a la vida pero ya se ve que, por esa vía, resulta que España se ha convertido en el paraíso del aborto.

Así que la reforma del artículo15 podría decir así: “Todos tienen derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Estoy convencido de que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera estarán entusiasmados con el asunto.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com