Domingo, 25 junio 2017 Número de edición: 5199
Inicio > Confidencial > Rajoy prepara su venganza contra cuatro empresarios: FG, Fainé, Alierta y Galán

Rajoy prepara su venganza contra cuatro empresarios: FG, Fainé, Alierta y Galán

Rajoy prepara su venganza contra cuatro empresarios: FG, Fainé, Alierta y Galán
  • Les considera responsables de la subida de Ciudadanos y del acuerdo Sánchez-Rivera.
  • Y lo cierto es que los grandes han abandonado a Rajoy y defendido a Rivera y a Sánchez. La frontera es Podemos.
  • En Moncloa, también les acusa de manipular encuestas en perjuicio del PP.
  • Si gana Rajoy comenzarán las persecuciones, mediáticas, fiscales y judiciales.

Decíamos ayer que los grandes empresarios y banqueros apoyaban un Gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos. Consideraban, como Felipe VI, que Albert Rivera había moderado, no sólo las ínfulas revolucionarias de Sánchez, cada vez más parecido a Felipe González aunque sin la experiencia de este. De hecho, en el acuerdo PSOE-Ciudadanos, los que Zapatero llamaba las “cuestiones sociales”, o sea, morales (eutanasia, enseñanza religiosa, anticlericalismo jurídico, etc.), mientras la parte económica la impuso Ciudadanos: salario mínimo realmente mínimo, etc.

No lo dudes, toda calumnia es cierta. Es verdad que la clase empresarial considera quemado a Mariano Rajoy y le ha dado la espalda al PP, a pesar de que las reformas que ha realizado eran aplaudidas hasta hace cuatro días por los empresarios.

En concreto, la lista negra que en Moncloa lleva, con gran entusiasmo, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, tiene cuatro bolas negras. El presidente del BBVA, Francisco González, el de Telefónica, César Alierta, el de Caixabank, Isidro Fainé y el de Iberdrola, Ignacio S. Galán (en la imagen).

FG llama más la atención que ningún otro porque siempre se le consideró el banquero del PP. Pero FG es incontrolable. Su teoría puede resumirse así: los que triunfan son buenos y los que fracasan, malos. Y Rajoy ya no está en lo alto. En la junta del viernes puso en escena la teoría de los grandes: la línea roja es Podemos, pero Sánchez y Rivera valen para sustituir a Rajoy.

César Alierta. Rajoy quiere vengarse del presidente de Telefónica. Le acusa de haber apoyado, no sólo a Ciudadanos, sino directamente a Pedro Sánchez. Y toda calumnia  que es cierta, algo tiene de cierto.

En concreto en Moncloa acusan a Alierta de manipular encuestas en contra del PP. ¿Lo quieren más concreto? Encuestas de El País.

Lo mismo con Isidro Fainé, que en Moncloa, sobre todo Soraya, es considerado un traidor, por catalanista.

¿Ignacio Sánchez Galán? El presidente de Iberdrola ha contactado con Rivera y Con Sánchez. Para Moncloa eso es pecado mortal.

Ahora bien, ¿Rajoy logrará llevar a cabo su venganza? Pues, en principio, eso depende de si consigue quedarse en Moncloa: es difícil.

¿O no? Porque lo cierto es que algunas persecuciones de Moncloa ya se han puesto en marcha, por vías mediáticas, fiscales y jurídicas. Y cuidado porque la justicia se ha convertido en una pistola de una sola bala.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com