martes, 21 noviembre 2017 Número de edición: 5306
Inicio > Radio y Tele > Rajoy: “La gente ahora sabe que si se va en contra de la Constitución, ésta se aplica. España se puede defender”

Rajoy: “La gente ahora sabe que si se va en contra de la Constitución, ésta se aplica. España se puede defender”

Rajoy: “La gente ahora sabe que si se va en contra de la Constitución, ésta se aplica. España se puede defender”

-“¿Timorato? He aplicado el 155 y cesado a todo el Gobierno de Cataluña”.

-“Si esto se tranquiliza, la economía puede subir 5 o 6 décimas el año que viene”.

-“Una victoria de los independentistas no daría por terminada la legislatura; si está en mis manos, esta legislatura durará 4 años”.

-“Para mí, inhabilitados políticamente deberían estar los que han engañado a los catalanes”.

-“Ojalá que las empresas que han salido de Cataluña vuelvan; también soy partidario de comprar productos catalanes”.

-“Yo me encuentro bien, pero es importante saber lo que piensa mi partido. Estoy en un buen momento de mi vida”.

-Raúl del Pozo (tertuliano Onda Cero): Puigdemont, “como sabe tantos idiomas, puede trabajar de barman; lo va a pasar mal en su futuro”.

-Francisco Marhuenda (tertuliano Onda Cero): “La descomposición de Convergencia y PSC nos ha llevado donde estamos”.

 

 

En la COPE, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha ha valorado la aplicación del 155 en Cataluña: “Los servicios públicos están funcionando bien, las elecciones se han convocado, esto ha servido para recuperar la normalidad”. “No lo aplicamos antes por ser algo excepcional y hay que tomar estas decisiones cargados de razones. De hacerlo dos meses antes, a lo mejor no tendríamos tantas”. “Era importante que esta decisión no la tomase solo el PP, tenía que tener apoyos”. “El 155 está ahí siempre pero es excepcional y debe aplicarse poco tiempo”. “¿Timorato? He aplicado el 155 y cesado a todo el Gobierno de Cataluña”.

“Considero que ya estamos mejor: esto ha servido para que todos los españoles sepan que el Estado se puede defender”. “La gente ahora sabe que si se va en contra de la Constitución, ésta se aplica. España se puede defender”

“Vamos a trabajar para que no ganen las formaciones independentistas el 21D. Ahora le toca a la gente, espero una participación masiva”. “Espero que los partidos no independentistas ganen los elecciones. Gane quien gane, deben cumplir la ley”.

“Es muy difícil saber qué tipo de gobierno se puede formar en el futuro. Sí sabemos que el PSOE ha apoyado el 155 y eso es muy positivo”. “No sé qué tipo de coaliciones se pueden producir tras elecciones, pero el PSOE nunca aceptará un referéndum”.

“Si empieza una situación de normalidad en Cataluña a partir de enero, la previsión de economía mejorará”. “Era mentira lo de la economía, que estuvieran preparados, que tenían el apoyo de Europa…”. “Si esto se tranquiliza, la economía puede subir 5 o 6 décimas el año que viene”.

“Lo que yo no puedo aceptar es que la voluntad de una minoría se imponga sobre el de la mayoría”. “Nunca he sido partidario de reformar la Constitución salvo que haya que hacerlas, pero no puedo ir contra la unidad de España”.

“Mi última conversación con Puigdemont fue muy frustrante, su diálogo era sobre el referéndum, que según él había que celebrarlo”. “Se me decía ‘puede hablar de los términos, pero se va a celebrar sí o sí’. Él sabía que yo no iba a autorizar el referéndum”. “Él no tenía ninguna voluntad de negociar ni de dialogar. Llegué a la convicción de que no había posibilidad de entendimiento”. “La situación en la que se ha metido Puigdemont es muy complicada, está en Bruselas porque se ha querido ir allí”. “Me enteré de que Puigdemont se había ido al día siguiente, cuando apareció por allí”.

“A mí me gustaría equiparar el sueldo de Policías, Guardias Civiles y a muchos funcionarios. Hemos pasado una etapa muy mala en España y queremos hacer justicia poco a poco”.

“Hemos visto una gran avalancha perfectamente organizada de robots en redes sociales para lanzar noticias falsas”. “Vimos que esos perfiles falsos estaban en su mayoría en Rusia (55%) y Venezuela (30%)”. “Lo que es evidente es que hay gente a la que le interesa que las cosas no vayan bien en Europa”. “Es una batalla de la que en Europa somos conscientes y estamos trabajando en ella. Ganaremos los demócratas”. “El señor Assange, no sabemos por qué, está apoyando a Puigdemont”.

“Ojalá que las empresas que han salido de Cataluña vuelvan. Esta es otra de las grandes estafas que dijeron: que todo era estupendo”. “Pido que las empresas que se han ido de Cataluña, vuelvan. También me gustaría que se comprasen productos catalanes”. “Vamos a apostar todos por la sensatez y la normalidad, y eso pasa porque todo el mundo vote el 21D”.

“Cuanto más independiente sea la Fiscalía, mejor para todos”.

“Una victoria de los independentistas no daría por terminada la legislatura. Las legislaturas deben durar 4 años para transmitir normalidad y seguridad”. “Si está en mis manos, esta legislatura durará 4 años”.

“Hemos creado una comisión en el Congreso para evaluar cómo ha funcionado el Estado Autonómico estos años y hablaremos del modelo de financiación”. “Conviene que, cuando hay foros de diálogo, estés ahí, y Puigdemont no quiso ni estar ni hablar”. “La negociación que estaría abierta es una comisión en el Congreso de los Diputados y están todos invitados y espero que vayan”. “Creo que hay un consenso mayoritario de que la gente quiere autonomías, de que el Estado Autonómico ha funcionado correctamente”. “Creo que el Estado de las Autonomías actual garantiza bastante bien la igualdad entre españoles”. “El sistema se puede mejorar pero no soy partidario de ponerlo patas arriba”.

“Soy partidario de hablar y de hablar el asunto de la educación en castellano. Pronto en el Congreso de los Diputados vamos a tratar de la labor de la inspección educativa”. “Hemos entrado en las competencias que son del Estado, no hemos querido entrar en lo demás porque no tiene sentido”.

“Creo que la huelga en Cataluña no fue una huelga al uso, de hecho los grandes sindicatos no la apoyaron”. “La libertad de expresión es uno de los derechos más básicos de nuestra Constitución y no quisimos intervenir”. “Fue una acusación por parte de extremistas radicales independentistas. No tuvo prácticamente seguimiento pero para hacerla eficaz intentaron que el transporte no funcionara”. “Hubo escenas dantescas como colocar a niños en autopistas para que no puedan circular los coches”. “Nadie sabe cómo se hace un operativo policial salvo la Policía, ella es la que sabe cómo hacer las cosas”. “Hubo más de 200 personas y vehículos identificados y se han abierto procedimientos para sancionarles”. “Hay gente que dice ‘intolerable la carga de la policía’, y luego ‘intolerable que la policía no haya cargado’”. “Las fuerzas policiales hicieron todo cuanto estuvo en sus manos para que las cosas salieran bien en la huelga”.

“Para mí, inhabilitados políticamente deberían estar los que han engañado a los catalanes”. “Gente así está inhabilitada políticamente, bien es verdad que se pueden presentar a las elecciones”. “Ahora se le está diciendo a la gente en Cataluña que se les ha engañado. No solo no estaban preparados sino que era imposible”.

“¿Dónde se va con ese discurso de querer estar aislado? Esto va contra el signo de los tiempos y el sentido común”. “Somos la 12 potencia del mundo, tenemos infraestructuras, autovías, autopistas… de vez en cuando deberíamos hablar bien de España”. “De eso deberían darse cuenta hasta los que quieren que las cosas vayan mal”. “No hay que olvidar que Europa es un lugar de valores: democracia, libertad, el imperio de la ley y el Estado de derecho”.

“Me he sentido respaldado y apoyado por todos nuestros socios europeos”. “En el Parlamento flamenco se celebró una votación y solo 4 extremistas votaron a favor de la independencia de Cataluña, el resto de la Cámara, en contra”.

“Yo me encuentro bien, pero es importante saber lo que piensa mi partido. Estoy en un buen momento de mi vida”.

Raúl del Pozo (tertuliano Onda Cero): Puigdemont, “como sabe tantos idiomas, puede trabajar de barman; lo va a pasar mal en su futuro”

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont confirmó ayer que encabezará la lista de Junts per Cataluña, el nuevo nombre con el que el PDECat concurrirá a las elecciones autonómicas del 21-D y que ayer aceptó la Junta Electoral Central.

En Onda Cero, Raúl del Pozo decía que Puigdemont, “como sabe tantos idiomas, puede trabajar de barman. Porque no va a tener un final heroico ni va a ser como Taradellas”. “Creo que lo va a pasar mal en su futuro porque ya no tiene apoyo. Va a ser candidato. Ahora, ¿lo va a ser desde aquí, desde allí, desde la cárcel? Esas son las grandes preguntas”. “Hay quien cree que sin Convergencia son más difíciles los apaños. La extinción de Convergencia y del partido que le ha sucedido es malo”.

Francisco Marhuenda (tertuliano Onda Cero): “La descomposición de Convergencia y PSC nos ha llevado donde estamos”

Francisco Marhuenda, en la misma emisora, apuntaba que “la descomposición de dos grandes formaciones que han sido vertebradoras de la política catalana hasta hace cuatro días como son Convergencia y PSC nos ha llevado donde estamos. Y ahí había un elemento de equilibrio, elección tras elección unos ganaban” y “se compensaban. Eso salta por los aires con el tripartito, electoralmente”. “Y ahora hay mucha gente que no tienen claro qué votar, que se consideran de centro derecha, son muy catalanistas”, “no se sienten reconfortados ni con el PP ni con Cs y no saben qué hacer y tampoco quieren la independencia”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com