jueves, 21 septiembre 2017 Número de edición: 5263
Inicio > Confidencial > Rajoy defiende el rescate a la banca: “La alternativa iba a ser la quiebra, que los depositantes perdieran todo su dinero”

Rajoy defiende el rescate a la banca: “La alternativa iba a ser la quiebra, que los depositantes perdieran todo su dinero”

Rajoy defiende el rescate a la banca: “La alternativa iba a ser la quiebra, que los depositantes perdieran todo su dinero”
  • “Por lo que la recuperación económica y de la inversión hubiera sido imposible”, ha añadido el presidente del Gobierno, en respuesta a Pablo Iglesias.
  • El comunista podemita le había preguntado por las medidas que tiene pensado adoptar el Ejecutivo para “recuperar el dinero de los ciudadanos que usaron para rescatar a la banca”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido hoy en la sesión de control en el Pleno del Congreso, el primero del nuevo curso parlamentario tras las vacaciones, al portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, por las medidas que tiene pensado adoptar el Ejecutivo para “recuperar el dinero de los ciudadanos que usaron para rescatar a la banca“.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que el rescate a la banca como “una decisión muy positiva”, a pesar de conocerse la semana pasada que el Banco de España elevaba al 74% el dinero que no podrá recuperarse de todas ayudas concedidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El presidente ha replicado que, al llegar al Gobierno, ya se habían otorgado ayudas por valor de 15.617 millones, y que la reestructuración del sector financiero y la recapitalización de entidades se realizó “con transparencia y con el respaldo de socios europeos e internacionales”.

“La alternativa iba a ser la quiebra, que los depositantes perdieran todo su dinero y la ausencia de crédito, por lo que la recuperación económica y de la inversión hubiera sido imposible”, ha aseverado el presidente del Gobierno, que ha defendido que otros países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia otorgaron “ayudas similares”.

Rajoy no dice toda la verdad claro está: ¿por qué los depositantes no iban a cobrar su dinero? Es que ese banco no poseía activos para pagar los depósitos  en un proceso de liquidación ordenada.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com