Jueves, 29 junio 2017 Número de edición: 5203
Inicio > Radio y Tele > Rafael Catalá: “Llevamos días en los que se han dado noticias impropias de la Fiscalía, que debe funcionar con discreción”

Rafael Catalá: “Llevamos días en los que se han dado noticias impropias de la Fiscalía, que debe funcionar con discreción”

Rafael Catalá: “Llevamos días en los que se han dado noticias impropias de la Fiscalía, que debe funcionar con discreción”

-Arsenio Escolar (tertuliano RNE): “Hay un problema de financiación de la Seguridad Social que es muy superior al debate sobre la edad de jubilación”.

-Esther Esteban (tertuliana RNE): “Los políticos en este tema están racaneando de una forma impresentable”.

-José María Brunet (tertuliano RNE): “Probablemente lo que veamos en los próximos tiempos es que se introduzcan mayores dosis  de voluntariedad”.

-Graciano Palomo (tertuliano RNE): “Efectivamente, hay que liberalizar, tiene que ser a la carta” lo de la edad de jubilación.

-Fernando Jáuregui (tertuliano COPE): “A mí, que estoy acostumbrado a otros usos parlamentarios, la estética de Pablo Iglesias no me gusta”.

-José María Fidalgo (tertuliano COPE): “Iglesias es un actor y como dijo Hannah Arendt, cuidado con los actores”.

-Salvador Sostres (tertuliano COPE): “Iglesias no quiere gobernar, él quiere hacer este circo, estas caras y estos discursos”.

La Fiscalía General del Estado intervino en la investigación del chalé del expresidente de La Rioja y actual vicepresidente del Senado Pedro Sanz para cambiar el criterio de un informe fiscal previo, según publica El Mundo.

En la SER, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado: “Llevamos días en los que se han dado noticias impropias de la Fiscalía, que debe funcionar con discreción”. “Me parece anómala la discrepancia interna en la Fiscalía hacia el exterior”. “Que se de la información de ‘a mí me obligaron, yo no quise’ es bastante anómalo”.

Y ha añadido: “La mera declaración como investigado no es el punto para exigir la dimisión”. “Con Ciudadanos hablamos de imputación formal”.

Y sobre si la Fiscalía General ordenó no acusar al presidente de Murcia, ha afirmado: “El Gobierno no ha dado ninguna instrucción a la fiscalía, en absoluto”.

Arsenio Escolar (tertuliano RNE): “Hay un problema de financiación de la Seguridad Social que es muy superior al debate sobre la edad de jubilación”

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, defendió ayer retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años previstos en la ley para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

En RNE, Arsenio Escolar apuntaba que “es cierto que la esperanza de vida aumenta, que la entrada en el mercado laboral es ulterior a la de hace 20, 30 ó 40 años. Pero también es cierto que este es un debate falso: como tenemos problemas en el sistema de pensiones, vamos a hablar de cómo llevamos más allá el horizonte de la jubilación. Que tenemos mal el sistema de pensiones, venimos hablando de ello desde hace años, desde que hubo que echar mano a la hucha, que está bajando tanto que le queda para la extra de junio y poco más. Lo que sorprende es que los políticos tarden tanto en tomar decisiones”. “Hay un problema de financiación de la Seguridad Social que es muy superior al debate sobre la edad de jubilación”.

Esther Esteban (tertuliana RNE): “Los políticos en este tema están racaneando de una forma impresentable”

Esther Esteban, también en RNE, señalaba que “es verdad que se está tirando de la hucha de las pensiones, es verdad que Montoro nos explica que las pensiones están garantizadas. Es verdad que la hucha es un colchón”. “Pedro Solbes recomendaba vivamente que todo el mundo se hiciera un plan de pensiones por lo que pueda pasar”. “Pero los políticos en este tema están racaneando de una forma impresentable”.

José María Brunet (tertuliano RNE): “Probablemente lo que veamos en los próximos tiempos es que se introduzcan mayores dosis  de voluntariedad”

José María Brunet, en la misma emisora, decía que “en este debate, la voz de Linde es autorizada” por “los conocimientos que tiene y por la información y la atalaya que representa el Banco de España. Y luego los consejos se pueden seguir o no”. “Es verdad que hay una tendencia general a retrasar el control parlamentario. Algunas de las escenas que vimos ayer tenía que ver un poco con eso”. “Probablemente lo que veamos en los próximos tiempos es que se introduzcan mayores dosis  de voluntariedad. La edad de jubilación no sé si acabará siendo totalmente a la carta, pero seguramente –por los factores que decía Linde- el  trabajador tendrá más posibilidades de elegir el momento en el que dice hasta aquí hemos llegado”. “Leo en los medios que la edad de jubilación está en los 64 años”.

Graciano Palomo (tertuliano RNE): “Efectivamente, hay que liberalizar, tiene que ser a la carta” lo de la edad de jubilación

El también tertuliano de RNE Graciano Palomo explicaba que “el gobernador no solo está en su derecho sino en su obligación de exponer sus puntos de vista sobre un tema capital para 15 millones en breve y para el sistema económico”. “La esperanza de vida ha subido, en hombres, seis años, en una generación, en España; y cuatro en mujeres”. “Pero al final es un problema de tipo técnico, también político, si se quiere; pero es de cifras, de calculadora, de hechos”. “Efectivamente, hay que liberalizar, tiene que ser a la carta”.

Fernando Jáuregui (tertuliano COPE): “A mí, que estoy acostumbrado a otros usos parlamentarios, la estética de Pablo Iglesias no me gusta”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvo ayer enfrentamientos en el Congreso con los diputados del PP Ángel Luis González y Celia Villalobos. Según los populares, Iglesias contestó con un “baja aquí y me lo dices en el escaño”.

En la COPE, Fernando Jáuregui opinaba que “Iglesias, cada vez que aparece por el hemiciclo, lo convierte en un anfiteatro porque él es un actor de teatro. No es lo más importante que ocurrió ayer, pero Iglesias nos va a dar grandes tardes de gloria, después de la victoria en Vistalegre”. Aunque “tampoco es una cosa para escandalizarse mucho”. “Pero a mí, que estoy acostumbrado a otros usos parlamentarios, la estética de Pablo Iglesias no me gusta”.

José María Fidalgo (tertuliano COPE): “Iglesias es un actor y como dijo Hannah Arendt, cuidado con los actores”

José María Fidalgo, también en la COPE, afirmaba que “este señor es lo que tenemos. Tenemos dos polos y el resto no se sabe por dónde va, que son Mariano y Pablo y son la antítesis en la  manera de proceder en la política pública. Iglesias es un actor y como dijo Hannah Arendt, cuidado con los actores porque los que mejor actúan suelen ser los más demagogos y lo que más gente se llevan detrás”.

Salvador Sostres (tertuliano COPE): “Iglesias no quiere gobernar, él quiere hacer este circo, estas caras y estos discursos”

Salvador Sostres, en la misma emisora, decía que Iglesias “es lo que busca, con lo cual debe tener la sensación de haber ganado. Él no quiere gobernar, él quiere hacer este circo, estas caras y estos discursos. Con lo cual él ya está satisfecho”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com