lunes, 11 diciembre 2017 Número de edición: 5320
Inicio > Confidencial > Putin se perpetúa en el poder: lo ejerce desde 2000 y quiere hacerlo hasta 2024

Putin se perpetúa en el poder: lo ejerce desde 2000 y quiere hacerlo hasta 2024

Putin se perpetúa en el poder: lo ejerce desde 2000 y quiere hacerlo hasta 2024
  • En 2000 fue elegido presidente de Rusia por primera vez. En 2004 se presentó por segunda vez en calidad de candidato independiente.
  • En 2012 lo eligió como candidato su partido, Rusia Unida, y volvió al Kremlin tras haber ‘cedido’ la presidencia a Medvedev en 2008.
  • Bajo su poder, Rusia ha restringido el aborto y el homosexualismo político.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que volverá concurrir a las elecciones presidenciales de Rusia, que se celebran en marzo del año que viene. “Presentaré mi candidatura para el cargo de presidente de la presidencia rusa”, ha dicho Putin durante un acto en homenaje al 85 aniversario de la fábrica de automóviles Gorky en Nizhny Novgorod, informa El Mundo.

Putin ha estado en el poder desde 2000, ya sea como presidente o como primer ministro. Así que de ganar las elecciones de marzo próximo, estaría en el cargo hasta 2024.

“Rusia va a seguir adelante y nadie podrá detenerla”, ha añadido Putin, que en el año 2000 fue elegido presidente de Rusia por primera vez. En 2004 se presentó por segunda vez en calidad de candidato independiente. En 2012 lo eligió como candidato su partido, Rusia Unida, y volvió al Kremlin tras haber ‘cedido’ la presidencia a Dimitri Medvedev en 2008.

El presidente Putin goza de amplia popularidad entre los rusos, que lo ven como un líder fuerte que ha restaurado la categoría de potencia global de Rusia con una intervención decisiva en la guerra civil de Siria y con la anexión de Crimea de Ucrania.

En lo que respecta a los principios no negociables para la actuación coherente del cristiano en política, establecidos por el Papa Benedicto XVI  -respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas- Putin se opone al matrimonio homosexual y ha restringido el aborto.

En 2013, sin llegar a prohibirlo, el Gobierno ha limitado el aborto, ya que Rusia tiene uno de los índices más altos del mundo, por lo que ahora las interrupciones del embarazo únicamente pueden ser practicadas durante las primeras doce semanas de embarazo. Además, se establece un período de dos a siete días, conocida como la “semana de silencio”, para que la mujer pueda reconsiderar su decisión, y se prohíbe por ley la publicidad de cualquier servicio médico abortista, recopiló 20 Minutos en 2013.

El Gobierno ruso se marcó también el objetivo de reducir al mínimo la adopción internacional al imponer nuevos requisitos a las familias extranjeras, lo que impide a homosexuales y solteros adoptar niños rusos. La propaganda homosexual, lo que incluye las marchas de orgullo gay, queda terminantemente prohibida por ley con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

“Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró Putin en un discurso al justificar su oposición a la legalización de las uniones del mismo sexo.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com