lunes, 20 noviembre 2017 Número de edición: 5305
Inicio > Exclusivas de la prensa de hoy > Puigdemont exigió la inmunidad judicial a cambio de elecciones

Puigdemont exigió la inmunidad judicial a cambio de elecciones

Puigdemont exigió la inmunidad judicial a cambio de elecciones

-Puigdemont a Junqueras: “Si el problema soy yo, renuncio y te pones tú al frente”.

-Toomas Hendrik: “Rusia desea mucho debilitar nuestras democracias, promoviendo la discordia y el separatismo”.

-Activistas del ‘procés’, entre los principales contratistas de TV3 y Catalunya Ràdio.

-Carmena triplica los contratos a dos empresas de una impulsora de Ahora Madrid.

-Nadal congela la venta de Hispasat y sube la presión en las opas a Abertis.

-La familia Gil relanza Los Ángeles de San Rafael.

 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha descartado la convocatoria de elecciones autonómicas al no darse las “garantías” para su celebración. Así que la sombra de la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña vuelve a escena y Junts pel Sí propondrá este viernes “continuar el mandato” del referéndum del 1 de octubre para evitar la “agresión” de la aplicación del artículo 155, abriendo así de nuevo la posibilidad de una DUI que supondría el choque de trenes total y definitivo entre el Gobierno y el Govern.

Así las cosas, Puigdemont exigió la inmunidad judicial a cambio de elecciones. entre sus condiciones no sólo figuró la demanda de que no se aplicase el 155, sino también otras contrapartidas como mantener el cargo, liberar a los «Jordis» (el presidente de la ANC y de Òmnium Cultural), y la inmunidad judicial. Él y todo su Gobierno tienen abierta una causa en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ( TSJC) por desobediencia, prevaricación y malversación. El presidente de la Generalitat quería que la Fiscalía no iniciase más acciones judiciales contra los independentistas por el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre. También la retirada de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Cataluña. (La Razón)

Puigdemont a Junqueras: “Si el problema soy yo, renuncio y te pones tú al frente”. Las costuras en el bloque soberanista saltaron ayer ya sin remisión. La noche anterior no estuvo exenta de tensión. Puigdemont y sus hombres de confianza se reunieron en el Palau . Los de ERC se mostraron tajantes en no convocar elecciones. El president se encaró con Junqueras y con otros de los participantes que pensabanlocontrario. No sabíaqué hacer. La filtración, por la mañana, de que habría elecciones provocó el enfado de una parte de de su propio partido, pero cuando al final se decantó por no convocarlas y pasarle la pelota al Parlament provocó la furia de otras facciones que acabó con la dimisión de Vila. (La Razón)

Toomas Hendrik: “Rusia desea mucho debilitar nuestras democracias, promoviendo la discordia y el separatismo”. Cuando Toomas Hendrik Ilves (Estocolmo, 1953) llevaba un año en la presidencia de Estonia, en 2007, su país sufrió la agresión más feroz ejercida hasta entonces en Internet. Rusia, enfurecida por la retirada de una estatua soviética, desencadenó una guerra cibernética de tres semanas que a Ilves le dio la determinación de convertir al pequeño país de 1,3 millones de habitantes en una fortaleza tecnológica, el primer Estado digital al que los líderes del independentismo catalán miran ahora como modelo de autodeterminación y de creación de un Estado digital. (El País)

Activistas del ‘procés‘, entre los principales contratistas de TV3 y Catalunya Ràdio. Desde 2005, se han destinado 669 millones a formatos producidos por terceros. (El Mundo)

Carmena triplica los contratos a dos empresas de una impulsora de Ahora Madrid. La actriz Beatriz Santiago, que estuvo en el nacimiento de Ahora Madrid aunque nunca se vinculó al partido, es socia de Dinamia y vocal de Trabe. Estas dos cooperativas han recibido en los últimos años contratos por valor de 3,2 millones de euros, triplicando la facturación de cuando trabajaban. (El Mundo)

Nadal congela la venta de Hispasat y sube la presión en las opas a Abertis. El traspaso del 33% del grupo francés a Abertis está paralizado seis meses después de anunciarse la operación. Es una de las llaves para que el Gobierno dé vía libre a las opas de Atlantia y ACS. (Expansión)

La familia Gil relanza Los Ángeles de San Rafael. (Cinco Días)

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com