Miércoles, 28 junio 2017 Número de edición: 5202
Inicio > Confidencial > Proyecto Avanza, el nuevo partido provida de Benigno Blanco, busca líder

Proyecto Avanza, el nuevo partido provida de Benigno Blanco, busca líder

Proyecto Avanza, el nuevo partido provida de Benigno Blanco, busca líder
  • Se suma a las opciones de otros partidos -todos ellos extraparlamentarios- que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
  • Entre ellos: Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), Alternativa Española (AES), Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), Partido Familia y Vida (PFyV), el paneuropeo CVF y con algún reparo, VOX.
  • Y es que ahora mismo no hay ningún partido en el Congreso que defienda la vida.
  • Es decir, el principal derecho, derecho a la vida es, hoy, extraparlamentario y políticamente marginal.
  • La nueva formación se presenta el 17 de junio en Madrid y no tendrá en sus filas ni a Ruiz-Gallardón ni a Jorge Fernández. ¿Jaime Mayor Oreja?

Proyecto Avanza, el nuevo partido provida del ex secretario de Estado de  Benigno Blanco (en la imagen), busca líder. El que fuera secretario de Estado de Aguas y después de Infraestructuras en los gobiernos de José María Aznar y presidente del Foro de la Familia entre 2007 y 2015 vuelve a la vida política como uno de sus promotores.

El Proyecto Avanza se suma a los partidos extraparlamentarios que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Entre ellos están: Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), Alternativa Española (AES), Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), Partido Familia y Vida (PFyV), el paneuropeo Coalición por la Vida y la Familia (CVF) y con reparos, VOX. Y es que ahora mismo no hay ningún partido en el Congreso que defienda la vida.

La nueva formación de Benigno Blanco se presenta el 17 de junio en Madrid y al final, a pesar de algunos rumores, no tendrá en sus filas a Alberto Ruiz-Gallardón ni a Jorge Fernández, exministros populares con Mariano Rajoy. Bajo el lema ‘Otra España es posible’, junto a Benigno Blanco hay más promotores: el empresario Antonio Torres y la exsenadora del PP Gari Durán, entre otros.

En cuanto al ideario, además de ser provida, Proyecto Avanza aspira a representar otros principios del humanismo cristiano olvidados por el PP. Por ahora, en su página web encontramos que son partidarios de la libertad de pensamiento, educación y empresa; de la lucha contra la exclusión social y de la política abierta a todos. Para saber más, habrá que esperar al próximo sábado.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com