lunes, 22 enero 2018 Número de edición: 5350
Inicio > Confidencial > Profanación sacrílega en una iglesia de Parla (Madrid), pero a la prensa no le interesa

Profanación sacrílega en una iglesia de Parla (Madrid), pero a la prensa no le interesa

Profanación sacrílega en una iglesia de Parla (Madrid), pero a la prensa no le interesa
  • Una muestra más de satanismo y un nuevo ataque a los cristianos, algo que en España resulta cada vez más frecuente… también en Navidad.
  • Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado martes al miércoles, en la parroquia de San Francisco de Sales.
  • Robaron el Sagrario, “de poco valor económico”, según señalan desde el Obispado de Getafe a Hispanidad.
  • Lo grave es que el Sagrario tenía en su interior un copón y un viril con formas consagradas: ese era el objetivo.
  • El obispado convoca un acto de reparación para este jueves que presidirá el obispo de Getafe, López de Andújar.

La noche del martes al miércoles, tuvo lugar una profanación sacrílega en una iglesia de Parla, pero a la prensa no le interesa el tema. De hecho, hasta el momento, sólo se puede ver en un medio de comunicación digital pequeño (Actuall), los grandes pasan del asunto, ni siquiera ABC o La Razón se dan por enterados. Y es que las profanaciones eucarísticas son un signo de nuestro tiempo, aunque lo políticamente correcto es no hablar de ello.

robo sagrario parla

El hecho supone una muestra más de satanismo y un nuevo ataque a los cristianos, algo que en España no es raro, y encima en Navidad… para hacer más daño. Pero posiblemente no será el último porque en España hay más delitos de odio contra la mayoría cristiana que contra la minoría musulmana. Y es que además, de la profanación en Parla, la semana pasada hubo otra en la capilla de las Hijas de la Caridad de una residencia de ancianos situada en Madrid, de la que sólo se hizo eco Alfa y Omega. Pero, miren por dónde, la inmensa mayoría de los delitos odio son por homofobia, no por cristofobia.

Claro que las profanaciones eucarísticas no sólo ocurren en la capital, también en otras lugares de la región madrileña, como vimos hace unos meses en Alcalá de Henares, y del país, incluso en pueblos, por ejemplo, en Villarreal (Castellón)… Eso sí, estamos hablando de casos que se conocen… pero quizá haya otros muchos sobre los que se guarde silencio. En cualquier caso, ni la policía ni los jueces se muestran especialmente diligentes en la materia. A fin de cuentas, para el mundo, la forma consagrada sólo sería un pedazo de pan. Al parecer los sentimientos del legislado importan mucho al legislador… salvo que el legislado sea católico.

parroquia san francisco de sales parla

Volvamos a la profanación sacrílega que ha sufrido la iglesia de la población madrileña de Parla, concretamente la parroquia San Francisco de Sales, esta semana. Los hechos tuvieron lugar la noche del martes al miércoles, cuando robaron el Sagrario (en la imagen, en el tradicional Monumento que se hace en Semana Santa), “de poco valor económico”, según han señalado desde el Obispado de Getafe (al que pertenece la citada parroquia) a Hispanidad. Lo grave es que el Sagrario tenía en su interior un copón y un viril -caja de cristal que encierra una la forma consagrada y se coloca en la custodia para la exposición del Santísimo- con formas consagradas.

Por este “gran dolor”, se ha convocado un acto de reparación para este jueves, a las 20:30 horas, en la parroquia de San Francisco de Sales, que presidirá el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, como se informa en un comunicado. Además, se han pedido oraciones por la conversión de los ladrones y se han denunciado los hechos ante la Policía.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com