martes, 21 noviembre 2017 Número de edición: 5306
Inicio > Confidencial > PRISA. Cebrián seguirá mandando y pide 500 millones de euros más

PRISA. Cebrián seguirá mandando y pide 500 millones de euros más

PRISA. Cebrián seguirá mandando y pide 500 millones de euros más
  • Ha convencido a Sáenz de Santamaría de que sólo él puede parar a Podemos y mantener la unidad de España.
  • Al menos eso le ha dicho a la vicepresidenta y ésta se lo ha creído.
  • Y así, se cargó a Javier Monzón antes de entrar y ahora se ha cargado a Jaime Carvajal.
  • Así que seguirá de presidente de PRISA y superdirector de El País y la SER, como toda la vida.
  • Manda más que Juan Carlos I y Felipe VI, que fueron quienes propusieron a Jaime Carvajal.
  • Telefónica y los bancos parecen el ejército de Pancho Villa.
  • Y Alierta, desde AMBER, brama en silencio.

Yo, cuando sea mayor, quiero ser Juan Luis Cebrián. El hombre que quebró al grupo PRISA sigue mandando en PRISA y, en el entretanto, continúa salvando a España mientras aumenta su fortuna personal.

Si no me creen, pregunten en Vicepresidencia. Janli ha convencido a  doña Soraya Sáenz de Santamaría de que sólo él puede detener a Podemos y salvar la unidad territorial de país, eso sí, desde la Presidencia de PRISA y tirando de El País y la SER.

El resto de los socios y acreedores, especialmente estos últimos, intentaron despedir al desastre con patas, don Juan Luis, y sustituirle, sólo en la gestión, por Javier Monzón. El Rey Juan Carlos I y la vice estaban de acuerdo pero Cebrián dijo que no: él manda en todo o no juega a nada.

Luego, César Alierta (AMBER) y los Polanco, que todavía existen, deciden atender la llamada del Juan Carlos I y de Felipe VI para repetir la operación Javier Monzón: de acuerdo, Janli, campeón, tú mandas en la cosa editorial pero como nos estás arruinando te vamos a poner al lado un Ceo. Nada menos que a Jaime Carvajal, hijo de Jaime Carvajal  Urquijo. El primero, compañero de Felipe VI, el segundo, el histórico presidente de Ford España y consejero de JP Morgan, ligeramente masoncete (miembro de la Trilateral, invitado en Bilderberg), compañero y asesor de don Juan Carlos I, como su hijo homónimo ha sido compañero de Felipe VI. Dos padres, dos hijos.

Pues dice Janli que nones. Que el sigue siendo presidentazo o que se deshace España y el rojo de Pablo Iglesias llega al poder. Y la vice cede. Él, de presi y mandamás y, de propina, exige a los accionistas otros 450 millones de euros, más conversión de deuda en acciones por otros 100 millones de euros. A ser posible a aprobar en la Junta de Accionistas del miércoles 15 de noviembre.

Y de paso Cebrián se sube el sueldo. No lo duden: es el mejor. Y poco le pagamos por salvar a España.

Y a todo esto, ¿qué hacen los acreedores-accionistas? Es decir, Telefónica (13%), más HSBC, Santander y Caixabank, que suman otro 17%. Pues nada, no hacen nada. Dejan hacer y siguen pagando.

César Alierta brama desde AMBER (17%) pero Pallete no le hace mucho caso: es neutral. La verdad es que desde que Alierta se retiró y Emilio Botín murió, los acreedores de Prisa parecen el ejército de Pancho Villa. Bueno y luego está la verdadera culpable: doña Soraya Sáenz de Santamaría, a quien Janli ha convencido que ente ambos están salvando el país. Él sabe que es mentira; ella no estoy seguro.

Pero no lo duden: España permanece unida gracias a Janli.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com