sábado, 18 noviembre 2017 Número de edición: 5304
Inicio > Confidencial > Primer aviso. Seat cambiará su sede si le falta seguridad jurídica: seguir en la UE es “imprescindible”

Primer aviso. Seat cambiará su sede si le falta seguridad jurídica: seguir en la UE es “imprescindible”

Primer aviso. Seat cambiará su sede si le falta seguridad jurídica: seguir en la UE es “imprescindible”
  • Luca de Meo asegura a los empleados que hasta ahora han desarrollado “la actividad operativa con normalidad”.
  • La prioridad es “proteger los intereses” de todos, desde los inversores a los trabajadores y sus familias.
  • Añade que sus “activos fijos están vinculados al territorio”, aunque la UE es es “imprescindible para asegurar la estabilidad económica y labora”.

Luca de Meo, presidente ejecutivo de Seat, ha enviado una carta a sus empleados, en la que combina “un mensaje de tranquilidad” -necesario en las circunstancias políticas que ha provocado el desafío soberanista-, con la realidad de que es en Cataluña donde están afincadas sus instalaciones, Martorell, donde trabajan más de 14.500 personas.

Muy resumido: asegura que no ha tomado “hasta el momento ninguna decisión” sobre el cambio de sede -una fuga que afecta a 70 empresas cada día- porque Seat ha “podido desarrollar” su actividad operativa “con normalidad”, y eso es lo que seguirán “haciendo sea cual sea la situación”.

Otra cosa es que se viera obligado a un cambio “por la búsqueda de protección jurídica”. Esa decisión llegaría si “entendamos que ésta ya no se da en el territorio en el que estamos ubicados”.

La prioridad, “muy clara”, de la compañía es “proteger los intereses de todos”: los trabajadores y sus  trabajadores, así como sus inversores, proveedores y clientes. “Somos una empresa industrial cuyos activos fijos están vinculados al territorio”, aclara.

No obstante, también señala que la permanencia en la Unión Europea, su “ámbito natural”, es “imprescindible para asegurar la sostenibilidad económica y laboral” de la compañía.

Rafael Esparza