miércoles, 18 octubre 2017 Número de edición: 5282
Inicio > Confidencial > PP y PSOE se disputan el control político de Telefónica

PP y PSOE se disputan el control político de Telefónica

PP y PSOE se disputan el control político de Telefónica
  • El PP en la distancia, con la vicepresidenta aprovechando todas las oportunidades.
  • El PSOE desde dentro, con el colectivo que lidera el consejero Javier de Paz.
  • Y lo más curioso: la consigna de Álvarez Pallete es que Telefónica no debe entrar en política ni en medios.

José María Álvarez Pallete repite que Telefónica debe estar ajena a la movida política y al mundo mediático. Sin embargo, todos los expolíticos, introducidos durante la etapa de César Alierta en la operadora, continúan en activo y se da la paradoja de que nunca como en estos tiempos de perfil bajo, la operadora de la compañía se ha visto tan politizada como ahora.

Por una parte, desde fuera, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, trata de utilizar Telefónica. Su esposo, Iván Rosa, trabaja en el departamento jurídico de la firma aunque, pueden creerlo, no es el único ex alto cargo de Telefónica.

Enfrente, el PSOE trabaja desde dentro. El consejero Javier de Paz (en la imagen) es conocido como el ‘jefe del Sanedrín’ y uno de sus periodistas más cercanos, Chema Crespo, el hombre de Público, es el visitante más asiduo de la ciudad de Telefónica, en el norte de Madrid. En el Grupo de Javier de Paz figuran el portavoz de Telefónica, José Gómez Navarro, su hermano, el exministro Javier Gómez Navarro, así como Miguel Barroso, el que fuera asesor de Zapatero, fundador ‘externo’ de La Sexta y miembro del clan de amigos de Mediapro (Jaume Roures).

A partir de esto, bien puede Pallete repetir que Telefónica es apolítica y/o mediática. Él puede pasar de política pero la política se niega a pasar de él.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com