martes, 20 febrero 2018 Número de edición: 5371
Inicio > Enormes minucias > PP-Cs. La gran batalla: derecha tibia contra derecha pagana

PP-Cs. La gran batalla: derecha tibia contra derecha pagana

PP-Cs. La gran batalla: derecha tibia contra derecha pagana
  • Pero la tibieza es eso: mucha, mucha cobardía.
  • Rajoy llama sentido común a lo políticamente correcto.
  • La derecha pagana es distinta: Ciudadanos cambia de principios cada día… ¡pero no le importa!
  • Y lo malo del paganismo es que siempre acabó suicidándose.

Nuevo éxito de Ciudadanos, éxito demoscópico, tras el éxito electoral de Cataluña. Está muy crecido Albert, al que y no llaman Rosita porque la vasca Rosa Díez nunca logró consolidarse como está haciendo el catalán. Y sí, a Rajoy le preocupa.

Estamos ante una lucha feroz entre la derecha tibia, representada por el PP, y la derecha pagana, donde se inserta Ciudadanos.

Por tibio, Rajoy nunca se atreve a nada. Hasta cuando hace las cosas bien, lo hace de forma desmayada. Lo suyo es lo políticamente correcto, que él denomina Sentido común.

Ciudadanos no es tibio, incluso le va la marcha, sólo que es derecha pagana. Rivera cambia de principios cada día. Antes estaban en contra de la educación concertada, ahora está a favor.  Como dice Cospedal: “Leen el periódico por la mañana y deciden por dónde van”.

Ciudadanos no cree en nada: cree en todo. Por eso busca solución a los problemas sin tener en cuenta el pasado. Lo suyo es el Carpe Diem. Lo cual, dicho sea de paso, puede proporcionarles grandes alegrías pero el problema del paganismo es ese: que le falta esperanza y, antes o después, acaba suicidándose.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com