martes, 24 octubre 2017 Número de edición: 5286
Inicio > Estrenos de Cine > POWER RANGERS

POWER RANGERS

Datos técnicos

Director

Dean Israelite

Intérpretes

Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Becky G., Ludi Lin, Bryan Cranston, Elizabeth Banks

Nacionalidad

EEUU, 2017

Fecha estreno

Viernes, 7 de abril de 2017

Traslación  al cine de una serie televisiva estadounidense, que triunfó entre los niños de los años 90 y que, a su vez, estaba basada en una japonesa de mediados de los 70. Producirá nostalgia entre muchos “treintañeros”.

Los protagonistas de este “reboot” son cinco jóvenes estudiantes inadaptados de un mismo instituto que  descubren, por sorpresa, que peligra tanto su  pequeña ciudad, Angel Grove, como el resto del mundo. La responsable de esta amenaza es una malvada alienígena llamada Rita Repulsa que quiere destrozarlo todo. Frente a  esa inminente catástrofe esos jóvenes serán elegidos por el destino para convertirse en poderosos guerreros tras encontrar unas monedas antiguas, de distintos colores, que les dotan de una enorme fuerza. No obstante,  antes,  deberán hacerse merecedores de ese don y encontrar la clave para transformarse en superhéroes.

El objetivo del director Dean Israelite (Project Almanac), que se confiesa un gran admirador de los Power Rangers, fue volver a la esencia de la serie original pero intensificando la acción, los efectos visuales y el humor.

Mientras que el guionista John Gatins se preocupó de dotar de personalidad propia a cada uno de esos adolescentes marginados. De esta forma,  Jason (el Ranger rojo), es una estrella de fútbol americano que cayó en desgracia y busca su redención; Kimberly (la Ranger rosa), anteriormente una animadora muy popular, intenta perdonarse a sí misma por un error del pasado; Billy (el Ranger azul) posee el corazón más puro y el cerebro más privilegiado pero no sabe comunicarse con los demás; Trini (la Ranger amarilla) es una asocial resentida debido a los constantes cambios de domicilio y Zack (el Ranger negro), aparentemente es el más duro, pero en el fondo tiene miedo a una posible tragedia familiar.

Son, salvando las distancias y la calidad, una versión moderna de Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas,  y de su slogan: “Todos para uno y uno para todos”.

Con una estupenda factura visual, que se concreta en un correcto diseño de producción, este entretenido largometraje “dignifica” y tiene más calidad que la franquicia emitida en la pequeña pantalla. Es puro “cine de palomitas”.

Para: Los que les gustaban los Power Rangers. Los que opten por ir a películas dirigidas a todos los públicos

Juana Samanes