Datos de la encuesta Coyuntura Turística Hotelera dada a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros subieron un 1% en febrero respecto al mismo mes de 2017. En el segundo mes del año se registraron un total de 16,5 millones de pernoctaciones.

Las  de los residentes en España aumentaron un 0,6%, y las de los no residentes subieron un 1,2%.

Durante los dos primeros meses de 2018 las pernoctaciones han aumentado un 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los precios, la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 3,1% en febrero, la misma que la del mes pasado y 0,8 puntos por debajo de la registrada hace un año.

De hecho, la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 83,1 euros en febrero, lo que supone un aumento del 3,7% respecto al mismo mes de 2017.

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 22,7% y el 19,1%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en febrero. El mercado británico baja un 2,5%, mientras que el alemán crece un 0,5%.