Se trata de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre. Tres periodistas españoles han sido secuestrados en Siria, donde trabajaban como 'freelance'. Se trata de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que fueron capturados en la ciudad de Alepo, lugar en el que estaban realizando labores de investigación periodística. Según informa ABC, la última vez que se recibieron noticias suyas fue el pasado 11 de julio. Pero aún no se ha podido confirmar la identidad de los secuestradores. Por su parte, el Ministerio de Exteriores está al corriente de la situación y "están trabajando en ello", aunque por ahora no dan más detalles al ser un tema sensible.

Desgraciadamente no es la primera vez que periodistas españoles son secuestrados en Siria. Marc Marginedas, periodista de El Periódico de Cataluña, fue capturado por yihadistas pertenecientes al grupo Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) en septiembre de 2013. Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, periodista y fotógrado de El Mundo, también fueron secuestrados en ese mismo mes, pero por miembros del grupo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). Los tres periodistas fueron finalmente liberados en marzo del año pasado, tras seis meses de secuestro.

Desde los años ochenta, informa ABC, al menos ocho periodistas españoles han sido secuestrados mientras realizaban sus labores informativas en diferentes zonas en conflicto alrededor del mundo. Cristina Martín [email protected]