La compañía homologa judicialmente el acuerdo que alcanzó con el 80% de la banca acreedora

Sacyr ha homologado judicialmente con todos sus bancos acreedores el acuerdo que logró el 23 de enero con el 80% de ellos para refinanciar la deuda de 2.264 millones vinculada al 9% que tiene en Repsol. Así lo dispone el auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, con el que Sacyr cierra ese capítulo en su refinanciación.

El acuerdo firmado a finales de enero contempla la venta de títulos de Repsol para amortizar anticipadamente parte de la deuda si la cotización supera "un determinado nivel y se cumplan una serie de condiciones". La participación del 9% de Sacyr en Repsol está contabilizada a un precio de 19,9 euros por acción, frente a la cotización actual de la petrolera, en torno a los 17 dólares. La valoración de esa participación, asciende, por tanto, a unos 2.059 millones.

En cualquier caso, el juez de lo Mercantil hace constar el riesgo de que podría suponer una hipotética ejecución del préstamo para Repsol y para Sacyr  porque afectaría a "la cotización de sus acciones y en otras empresas del sector". Y añade que el acuerdo de refinanciación "permite ir amortización los intereses de la deuda sin dificultades". Sacyr destina los dividendos de Repsol al pago de esa deuda.

Andrés Velázquez

[email protected]