La confianza del consumidor baja seis décimas en febrero por las peores expectativasEsto es paradójico. Recientemente, en el debate del estado de la nación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a asegurar que la economía crecería este año en torno al 2,4%.

Pero los españoles no lo ven. Porque la confianza del consumidor bajó seis décimas el pasado mes de febrero en relación al mes anterior, hasta situarse en 99 puntos, debido a la peor valoración que hacen los consumidores de las expectativas de futuro, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Es más: en general, el 35,8% de los encuestados entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 36,2% no aprecia cambios y el 26,3% estima que ha mejorado.

Aunque de cara a los próximos seis meses, el 40,7% de los entrevistados confía en que el estado de la economía será mejor, frente al 24,9% que auguran un empeoramiento y el 29,1% que no espera cambios.

Andrés Velázquez
[email protected]