Ayuda a la Iglesia Necesitada expresa su solidaridad con el grupo de evangelización católico en la red La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha expresado su solidaridad con el grupo de evangelización católico en la red iMision después de que su página web haya recibido en el día de ayer un ataque informático por el autodenominado Dz D.R.S, simpatizante de los yihadistas del Estado Islámico.

Ayuda a la Iglesia Necesitada reitera su "defensa tanto del derecho a la libertad religiosa como a la libertad de expresión y se adhiere al llamamiento que ha realizado el Papa Francisco de oponerse a cualquier tipo de violencia, así como de pedir oraciones por los fallecidos en el atentado de París".

iMision ha colaborado con Ayuda a la Iglesia Necesitada durante el pasado mes de diciembre en la Campaña de Navidad a favor de los 120.000 cristianos iraquíes refugiados en el Kurdistán.

De hecho, la religiosa de la Congregación Pureza de María, Xiskya Valladares, viajó con la fundación la pasada Navidad a Arbil (Kurdistán) junto con otros dos miembros de AIN.

El pasado 28 de diciembre ambas instituciones organizaron una quedada en Twitter para dar a conocer la situación de nuestros hermanos perseguidos por su fe en Irak. El hashtag #iNavidadIrak logró alcanzar el tercer puesto en Trending Topic (TT) a nivel mundial y primero en España durante más de 12 horas.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]