El precio del barril de crudo de la OPEP ha subido un 7,3%, hasta los 54,55 dólaresEl precio del barril de crudo de la OPEP ha subido un 7,3%, hasta los 54,55 dólares, según ha informado hoy viernes en Viena la organización petrolera.

La mayor subida de los últimos meses del crudo de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) se debe, según los analistas, a la ofensiva lanzada por Arabia Saudí y otros países árabes contra los hutíes en Yemen, lo que se teme que pueda afectar a la industria petrolera.

Arabia Saudí es el miembro de la OPEP con mayor peso, ya que es el primer exportador mundial de crudo y su producción diaria se sitúa en alrededor de los 10 millones de barriles diarios.

Ayer viernes el precio del barril de crudo Brent se encareció casi un 6%, hasta rozar los 60 dólares, como consecuencia también de la intervención militar árabe lanzada por cinco países del Golfo Pérsico en Yemen, según los expertos.

Y todo esto justo antes de la Semana Santa, momento en que los españoles aprovechan para desplazarse en coche. La subida seguro que se traslada de manera inmediata al precio de los carburantes...

Andrés Velázquez
[email protected]