Y sube un 1,2% en enero gracias al empuje de la mayoría de sectoresBuenas señales. La cifra de negocios de las empresas aumentó un 1,2% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2014, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la cifra de negocios de las empresas logró encadenar en enero once meses consecutivos de incrementos interanuales.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial repuntó un 2,6% en enero en tasa interanual, lo que supone ocho décimas más que en diciembre, cuando la facturación empresarial creció un 1,8%.

El avance interanual de la facturación de las empresas registrado en enero ( 1,2%) se debió al empuje de todos los sectores, con una única excepción, la de las industrias extractivas y manufactureras, cuya cifra de negocios se redujo un 3,4% respecto a enero de 2014.

El sector de suministro de energía eléctrica y agua fue el que registró el mayor crecimiento en la facturación, con un repunte del 14,6%, seguido de los servicios no financieros de mercado ( 2,1%) y del comercio ( 2%).

José Ángel Gutiérrez
[email protected]