La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) tendrá una plantilla de 25.555 efectivos a final de años, según ha anunciado su director general, Santiago Menéndez, en la Comisión de Presupuestos del Congreso. Esta cifra supondrá un “incremento neto (diferencia entre entradas y salidas) de 396 efectivos” por las ofertas de empleo público que se van a hacer, jubilaciones, etc.

De los 25.555 efectivos, 24.087 serán funcionarios y el resto, laborales. Además, Menéndez ha señalado que habrá otros 277 efectivos de personal fijo discontinuo para la Campaña de la Renta. Por todo esto, los gastos de personal ascenderán a 1.065 millones de euros, lo que supone un 6,4% más respecto a la ejecución presupuestaria de 2017).

Respecto a la lucha contra el fraude, Menéndez ha apuntado que “es una actividad incansable de la Agencia Tributaria”. De hecho, la aportación media de cada trabajador de dicho organismo a la lucha contra el fraude es de 591.852 euros.

Sin embargo, Menéndez sólo ha dado datos. “Mi opinión me la voy a reservar”, ha afirmado, a pesar de que los diputados le habían preguntado por las socimis, las criptomonedas o la amnistia fiscal, entre otros temas.

 

 

 

 

: