Paralelamente, trasladará a Italia la producción adicional de vehículos industriales especiales y de comerciales

El consorcio CNH Industrial concentrará la fabricación de vehículos industriales pesados de la marca Iveco en sus plantas de Madrid y Valladolid "en un momento en el que la demanda del mercado de estos vehículos está en crecimiento". Según el comunicado de la empresa, con esa medida se pretende aumentar la producción de las dos plantas, mejorar su especialización y mantener los puestos de trabajo.

Las dos plantas españolas producen actualmente diferentes vehículos para varias marcas de CNH Industrial. En la de Madrid, se realiza la producción de las gamas de los camiones pesados Iveco Stralis y Trakker y se montan, adicionalmente, vehículos especiales pesados. En la de Valladolid, por su parte, se fabrican las versiones chasis cabina del Iveco Daily, el comercial ligero de la marca.

Según el nuevo plan, en la planta madrileña se concentrará el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker -también en sus versiones de gas natural- y la planta de Valladolid se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de vehículos industriales pesados. El traslado de Madrid a Valladolid se realizará en dos fases entre mediados de este año y 2016.

Paralelamente, la empresa informa también del traslado a Italia de "la producción adicional de vehículos industriales especiales y la de los comerciales ligeros de Iveco". En concreto, la planta de Iveco Astra en Piacenza, dedicada a la producción de vehículos muy singulares para sectores como la minería y protección civil, asumirá el montaje de los vehículos especiales que realiza ahora Madrid. Y la fábrica de Suzzara se convertirá en el centro de fabricación del Iveco Daily. Se prevé que el traslado de esta producción concluiya a finales de 2016.

Rafael Esparza

[email protected]