viernes, 19 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Cartas director > Por ganar votos en Cataluña, Rajoy puede perderlos en el resto de España

Por ganar votos en Cataluña, Rajoy puede perderlos en el resto de España

Sr. Director:

La “normalidad” puede llevar a Rajoy a plantearse -que parece planteárselo- otorgar beneficios fiscales o económicos a Cataluña para que se rehaga con mayor rapidez y eficacia, y es tentador para él pensar en algo así en la campaña electoral catalana.

Pablo Casado ya lo dijo. Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, pareció zanjar la cuestión alegando que el mero atractivo y capacidad de los catalanes debe bastar para que regresen bastantes empresas y la economía catalana se rehaga.

Los temores están muy instalados en el PP y existe disconformidad, porque dar ventajas es anular reivindicaciones de una mejor financiación en diversas comunidades autónomas, y aparcar inversiones en otros lugares que las demandan históricamente.

Por ganar votos en Cataluña, Rajoy puede perder votos en el resto de España. Si esas ventajas para Cataluña se llevan a cabo, gallegos, castellanos, andaluces, valencianos, aragoneses y un largo etcétera nos sentiremos -con razón- castigados injustamente, pagando justos por pecadores tras la locura independentista.

Valentín Abelenda