lunes, 20 noviembre 2017 Número de edición: 5305
Inicio > Confidencial > Por fin, Abengoa vende un 24,5% de Atlantica Yield

Por fin, Abengoa vende un 24,5% de Atlantica Yield

Por fin, Abengoa vende un 24,5% de Atlantica Yield
  • Gonzalo Urquijo se reserva la otra mitad del paquete (49% en total) para venderlo a más alto precio.
  • Con lo obtenido por la venta, Abengoa puede pagar los compromisos de pago de deuda más urgente.
  • Y Atlantica se convierte en una empresa totalmente independiente participada por fondos.

Decíamos ayer, no anteayer, que Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa, se apresuraba a vender Atlantica Yield, la joya de la corona, esa empresa con sede en Londres, cotizada en Nueva York y de la que la firma sevillana aún retiene un 49%.

Pues bien, fuentes del mercado nos informan que la operación ya se ha cerrado y se anunciará en pocas horas.

La venta de la empresa de renovables, la joya de la corona del Grupo Abengoa, debe ser vendida para cumplir con el acuerdo de acreedores

Ahora bien, con una particularidad. Urquijo no ha querido forzar: primero vende la mitad del paquete (49% del capital de Atlantica Yield) y luego la otra mitad. Con ello pretende subir el precio.

En cualquier caso, con lo que obtenga tendrá para cumplir con los compromisos de pago de deuda más urgentes, tras las últimas dificultades surgidas en el proceso.

Además, así gana tiempo para elevar el precio del 24,5% restante, dado que ya marcha bien y Urquijo piensa que puede sacarle mayor rendimiento. Doble objetivo cumplido: responde a las peticiones de los acreedores y no malvende la joya de la corona.

En resumen, Atlantica es ahora una empresa totalmente independiente participada por fondos de inversión, en especial por Morga y Capital World a quien ahora se unen otros institucionales.

Y Abengoa clarifica su futuro.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com