viernes, 23 febrero 2018 Número de edición: 5374
Inicio > Confidencial > Popular. FG le roba directivos a Ana Botín, a través de Randstad

Popular. FG le roba directivos a Ana Botín, a través de Randstad

Popular. FG le roba directivos a Ana Botín, a través de Randstad
  • BBVA busca directores de sucursales y comerciales.
  • El objetivo son cerca de 2.000 directores, algunos de los cuales ya han sido tocados por la ETT.
  • En suma, el banco con sede en Bilbao busca la experiencia de la plantilla del Popular en pymes.
  • El error de Rodrigo Echenique ha sido rebajar a los territoriales del Popu a regionales.
  • Y colocarle por encima a los de Santander… que poco saben de clientes-pyme.

El presidente del BBVA, Francisco González, le está robando a su adversaria, la presidenta del Santander, Ana Botín, directores de Popular. El objetivo son casi 2.000 directores regionales, directores de sucursal y comerciales. En definitiva, pretende fichar para del BBVA a la red más experta (de un total de 14.000 trabajadores) en pequeña y mediana empresa con sus economías particulares como adjuntas.

Y en buena parte lo está haciendo a través de la empresa de trabajo temporal (ETT) Randstad, lo que, en un primer momento, provocó cierta confusión en la plantilla del Popu. Más que nada porque la ETT solía buscar personal para EVO Banco, y la seguridad en laboral en EVO es, como sucede con las fincas en Extremadura, manifiestamente mejorable (ficha gente mientras despide a la mitad de la plantilla, no está mal).

Además, cuando termine el ERE de los servicios centrales comenzará el de oficinas.

Ahora bien, en este punto, Rodrigo Echenique, presidente de Santander España, es decir, máximo mandatario del Popular ahora mismo, ha cometido un error. En puestos clave, ha cambiado función, y a veces órgano, de los directores del Popular y colocado por encima a los del Santander… que no son especialistas en pymes.

Ejemplo al que ha llegado con fuerza esta remodelación: a los directores territoriales se les ha convertido en regionales (no se engañen con los nombres, los regionales son menos, pueden ser líderes, por ejemplo, en Madrid Sur, en un zona de una provincia o incluso de una ciudad… en menos de lo que eran). Y encima les ha colocado a un Santander por encima). No importa de qué planeta seas: eso duele. La empatía nunca ha sido lo fuerte de don Rodrigo Echenique.

Para entendernos, el gran tesoro del Popular, eran sus redes de clientes-pyme y las rentas familiares de esos emprendedores, clientes que, en no pocas ocasiones, acababan convirtiéndose en accionistas.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com