lunes, 20 noviembre 2017 Número de edición: 5305
Inicio > Confidencial > Podemos se creó con dinero de dos dictaduras: Irán y Venezuela, acusa Rioboo en el Senado

Podemos se creó con dinero de dos dictaduras: Irán y Venezuela, acusa Rioboo en el Senado

Podemos se creó con dinero de dos dictaduras: Irán y Venezuela, acusa Rioboo en el Senado
  • El exsocio de Iglesias, Enrique Riobóo, delata pagos de Irán y Venezuela a Podemos.
  • Según declaró, Iglesias y Monedero tenían los «bolsillos dopados» de dinero de estos países.
  • Para el empresario, Podemos no habría conseguido cinco europarlamentarios en 2014 sin los fondos recibidos desde el extranjero. De esos fondos, él fue «testigo» por la relación que mantenía con ellos desde su puesto en el canal que emitía «La Tuerka», recoge La Razón.
  • Además Riobóo acusó a Iglesias de que a él le «cobraba y pagaba en B».
  • Por todo ello, Podemos se querellará contra Riobóo…

El exsocio de Pablo Iglesias Enrique Riobóo reconoció ayer lunes en el Senado que Podemos habría recibido financiación de Venezuela e Irán. Lo hizo en la comisión sobre la financiación de los partidos en la que también participó cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien se enfrentó al PP, recoge hoy La Razón.

El exsocio del secretario general de Podemos Pablo Iglesias, y director de Canal 33, Enrique Riobóo acusó a Iglesias de fundar Podemos con dinero procedente de Venezuela e Irán. Según declaró, Iglesias y Monedero tenían los «bolsillos dopados» de dinero de estos países. Para el empresario, Podemos no habría conseguido cinco europarlamentarios en 2014 sin los fondos recibidos desde el extranjero, de los cuales él fue «testigo» por la relación que mantenía con ellos desde su puesto en el canal que emitía «La Tuerka».

Además Riobóo acusó a Iglesias de que a él le «cobraba y pagaba en B», y que gracias a sumas de dinero que llegaron de Venezuela se consiguió el desarrollo de la comunicación política de Iglesias en España. En palabras del empresario, preguntado sobre la relación del líder de Podemos con el régimen iraní, «le financiaban toda su actividad de comunicación», e Iglesias «llegaba a cobrar hasta 3.000 euros por programa».

Unas declaraciones que no vinieron acompañadas por pruebas por parte del empresario, lo cual fue reconocido por el senador del PP, aunque sí justificó sus palabras porque «no puede mentir, y las dice bajo su responsabilidad».

Podemos ha anunciado que se querellará contra Riobóo, recoge ABC.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com