Lunes, 21 agosto 2017 Número de edición: 5240
Inicio > Noticias de Hispanoamérica > Perú: prosigue la lucha contra la imposición de la ideología de género

Perú: prosigue la lucha contra la imposición de la ideología de género

Perú: prosigue la lucha contra la imposición de la ideología de género

-El Senado de Chile aprueba un avance en el proyecto de ideología de género.

-El proyecto del aborto en Chile avanza bajo la presión del Gobierno.

-México: el país se está desangrando por la violencia.

-Colombia: Gobierno y ELN se urgen a avanzar en las negociaciones de paz ante el inminente desarme de las FARC.

-La fiscal general de Venezuela denuncia amenazas del Gobierno contra su familia.

-Expresidente de Panamá Martinelli permanecerá en custodia en Miami hasta audiencia de fianza.

-El apoyo al presidente peruano Kuczynski vuelve a caer en junio.

-REE hará una línea en Chile por 90 millones de euros.

-Telefónica México, en el punto de mira de la operadora americana Sprint.

-OHL se dispara en Bolsa tras la opa sobre el 42% OHL México.

Con el lema de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, miles de personas marcharon el 13 de junio en Lima (Perú) a favor de la familia, contra la ideología de género y los intentos de aprobar lo que consideran una “ley mordaza” favorable a la agenda gay. En declaraciones a la prensa local, Christian Rosas, vocero de #ConMisHijosNoTeMetas señaló que el Congreso peruano “ha resucitado una ley contra los crímenes de odio, que le llamamos ley mordaza” contra quienes se oponen a la agenda del lobby gay y a la ideología de género. “Nosotros apelamos a la libertad de expresión”, dijo.

Rosas se refiere a un proyecto de ley presentado por el partido de gobierno Peruanos Por el Kambio (PPK), con los congresistas gays Alberto de Belaúnde y Carlos Bruce a la cabeza, que busca penalizar los supuestos “crímenes de odio” contra homosexuales, recoge Aciprensa. O sea, una manera de prohibir en la práctica cualquier disensión con dicha ideología, lo que desemboca en su imposición totalitaria por parte del lobby gay.

En la misma línea, la Cámara del Senado de Chile aprobó el avance del proyecto de ley que “reconoce y da protección a la identidad de género”, y ahora pasará a la Cámara de Diputados para continuar la segunda tramitación legislativa. El proyecto se fundamenta en “la convicción personal e interna del género, tal como la persona se percibe a sí misma” que “puede corresponder o no” con el sexo biológico. A partir de esto, una persona podrá decir si se siente hombre o mujer y solicitar, entre otras cosas, el cambio de nombre y sexo registral, publicó Aciprensa. Es decir, también ideología de género pura y dura.

Pero si la ideología de género atenta contra la ley natural  –porque todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer-   también lo hace el aborto, pues todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre es un asesinato.

Pues bien: también en Chile, el Gobierno se empeña en aprobar esa práctica. La comisión de Constitución del Senado continuará la discusión del proyecto de aborto, después de votar a favor de las tres causales que lo componen, a pesar de ser advertidos sobre los vacíos que contiene y de la ideología de género que predomina el debate. Promovido por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el pacto de gobierno de la Nueva Mayoría, al debate del aborto se le dio el carácter de “suma urgencia” lo que obliga a los senadores a despachar el documento en un máximo de 15 días. Después, el documento pasará a la comisión de Hacienda del Senado y posteriormente, a la votación de la Cámara Alta, publica Aciprensa.

Problemas también para la vida en México. “Durante las últimas semanas, en distintas regiones del país, la violencia no ha dado tregua ante la impotencia de las autoridades para controlar la situación. En Veracruz, desde enero hasta abril pasado, hubo 620 ejecuciones violentas; en Guerrero, todos los días se reportan asesinatos sin control; Oaxaca padece las mismas circunstancias cuando grupos criminales realizan actos de terror contra la población indefensa. A esto se suman amenazas a los ciudadanos, quienes deben sobrevivir en una incertidumbre absoluta y estado de impotencia evidente”. Así escribe ‘Desde la Fe’, en su último editorial.

En Colombia, el Gobierno y la guerrilla terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han instado a avanzar en las negociaciones de paz que se desarrollan en Quito desde el pasado febrero ante el inminente desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Estas, que el año pasado llegaron a un acuerdo de paz con el Ejecutivo, han entregado ya el 60 por ciento de su arsenal bélico y la próxima semana darán a la ONU, que ejerce de mediadora, el 40 por ciento restante, en lo que el presidente, Juan Manuel Santos, ha calificado de acto “histórico”, recogió El Economista.

Marxistas las FARC y el ELN en Colombia y marxista la dictadura chavista en Venezuela. Hasta la Fiscal General del país, Luisa Ortega, denunció que su familia ha recibido amenazas y que es seguida por patrullas del servicio de inteligencia del Estado, por lo que responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro si algo les sucede, informan agencias. La titular del Ministerio Público alertó en un programa de una emisora de radio local, pocas horas después de que el máximo tribunal fallase en contra de un recurso legal que presentó para intentar detener la elección de los miembros de una asamblea que reforme la Constitución, promovida por Maduro.

Por su parte, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, arrestado bajo cargos de espionaje político, permanecerá en custodia hasta una audiencia de fianza el 20 de junio en una corte estadounidense en Miami, según ordenó un juez. Martinelli, acusado de utilizar dinero público para espiar a más de 150 adversarios políticos durante su gobierno entre 2009 y 2014, fue arrestado esta semana a las afueras de Miami, en Florida, a petición del Gobierno panameño, informó Reuters.

En Perú, el apoyo a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski cayó 4 puntos porcentuales en junio, en medio de un escándalo por supuestas presiones del Gobierno a un órgano fiscalizador. La aprobación del mandatario cayó a un 39 por ciento en junio desde el 43 por ciento de mayo, cuando había mantenido la popularidad por su pronta respuesta a unas graves inundaciones que azotaron al país, según un sondeo de la firma Ipsos Perú publicado por el diario El Comercio.

En el ámbito económico, las españolas Red Eléctrica y la filial de ACS, Cobra, han logrado adjudicarse la ejecución y explotación de más de 258 kilómetros de líneas en Chile, en una licitación internacional realizada por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Eléctrico del Norte Grande, informó El Economista.

Por su parte, Sprint y Telefónica México comienzan a dar mucho que hablar en el país azteca ante la posibilidad de que se produzca un acuerdo entre dos operadores históricamente muy bien avenidos. El tercer mayor grupo de telefonía móvil de Estados Unidos ha encontrado techo en su mercado doméstico y comienza a proyectar su posible interés por aterrizar en el país vecino, donde ya opera con notable éxito la también estadounidense AT&T, su principal rival junto con Verizon, según El Economista.

Y OHL Concesiones y el fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund han lanzado una opa en metálico por el 41,99% del capital que la constructora no posee en OHL México. La acción de OHL se anota un alza del 13% en la Bolsa de Madrid, hasta 3,3 euros por acción. La operación ya ha obtenido la aprobación del supervisor mexicano, según ha comunicado la constructora a CNMV, publicó Cinco Días.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com