jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Confidencial > Persecución a los cristianos en la India: siete nuevos arrestos con el pretexto de “conversiones forzadas”

Persecución a los cristianos en la India: siete nuevos arrestos con el pretexto de “conversiones forzadas”

Persecución a los cristianos en la India: siete nuevos arrestos con el pretexto de “conversiones forzadas”
  • Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic) denuncia que “las acusaciones son sin fundamento”.
  • “Es alarmante el aumento de los sospechosos contra la minúscula y vulnerable comunidad cristiana y en particular los pentecostales”, añade.

En India, la policía de Uttar Pradesh arrestó a siete cristianos pentecostales bajo el pretexto de “conversiones forzadas”. Ellos son: Stanley Jacob, David, Vijay Kumar, Amit, Sumit Varghese, Anita y Dinesh.

La detención se realizó la noche del 4 de diciembre en el pueblo de Mathura. Los cristianos fueron llevados delante de un juez, que dispuso la custodia judicial por 14 días. Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic) denuncia que “las acusaciones son sin fundamento”. “El arresto es una amenaza no solo para el espíritu de tolerancia y armonía sectaria, constituye un peligroso precedente”, recoge AsiaNews.

Según algunos habitantes, los cristianos trabajaban en el pueblo desde hacía un mes, distribuyendo copias de la biblia. Aditya Shukla, sobreintendente de policía, refiere que “los agentes han recibido una denuncia de conversiones forzadas y han detenido a 7 fieles, según la sección 295ª del Código penal indio (actos deliberados y malvadas intenciones de ofender los sentimientos religiosos)”.

La policía hace saber que los pentecostales fueron invitados por Mamta, residente en el pueblo y la esposa de Pradeep Singh. Un habitante hizo una denuncia acusándolos de haber intentado convertir en modo forzado a los residentes, al mismo tiempo “culpables “de haber permanecido insensibles a las prédicas de los pentecostales.

Sajan K George, afirma en cambio que “los cristianos no estaban involucrados en ninguna actividad criminal. Habían sido invitados a recitar oraciones por Mamta. La veneración en habitaciones privadas no es ilegal. La hostilidad contra la Biblia es triste y dolorosa”. Luego agrega que los pentecostales “fueron arrestados sin ninguna previa investigación. Es alarmante el aumento de los sospechosos contra la minúscula y vulnerable comunidad cristiana y en particular los pentecostales. No es nada bueno para el tejido social. No prevé nada de bueno para el espíritu pluralista de tolerancia religiosa que existía en India y que hoy es atacada”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com