Lunes, 21 agosto 2017 Número de edición: 5240
Inicio > Confidencial > Persecución a los católicos en China: palizas, arrestos y amenazas, una práctica común

Persecución a los católicos en China: palizas, arrestos y amenazas, una práctica común

Persecución a los católicos en China: palizas, arrestos y amenazas, una práctica común
  • El régimen comunista desprecia la libertad religiosa. Por eso las autoridades recurren a cualquier fórmula de intimidación.
  • La policía entra en las iglesias clandestinas (fieles a Roma), detiene a fieles, o somete los templos a cortes de agua y luz.

Continúan las violaciones a la libertad religiosa por parte del régimen comunista de China. Las iglesias católicas domésticas clandestinas -fieles a Roma-  son ilegales y a menudo objeto de incursiones y otras formas de intimidación por parte de las autoridades, informa Asia News.

Ejemplos: arrestos e incursiones en las iglesias domésticas. Algunos policías entraron en la Iglesia Zhongfu Wanmin en la provincia meridional de China de Guangdong, deteniendo a 30 fieles, incluida una familia americana con niños y el pastor de la Iglesia, Li Peng.

El pastor fue golpeado por los oficiales y fue el único en ser liberado después del interrogatorio. La policía también confiscó los celulares, los documentos y las tarjetas de crédito de algunos de los presentes que habían tratado de filmar y fotografiar lo que sucedía.

Además, cerca de cien oficiales de la policía oficial y de seguridad irrumpieron en un edificio de la provincia nord-oriental de Liaoning, donde 40 pastores de iglesias domésticas se habían reunido para un evento que llevaba por título «Unidad en la Cristiandad».

China Aid refiere que las autoridades acusaron a los pastores de «participar en encuentros ilegales sin el permiso del gobierno». De los presentes en el evento, tres fueron arrestados y los otros fueron tenidos en una habitación para interrogarlos por algunas horas.

Más ejemplos: otro elemento de represión del gobierno chino en clara violación de la libertad religiosa de los católicos y protestantes es el corte de agua y luz de algunas iglesias domésticas de Wenzhou, en la provincia de Zheijiang. El objetivo de los funcionarios es obligar a las iglesias a obedecer los pedidos del gobierno de colocar en su interior las cámaras de vigilancia.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com