jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Estrenos de Cine > PERFECTOS DESCONOCIDOS

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Datos técnicos

Director

Alex de la Iglesia

Intérpretes

Belén Rueda, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Pepón Nieto, Dafne Fernández

Nacionalidad

España, 2017

Fecha estreno

Viernes, 1 de diciembre de 2017

El popular cineasta español Alex de la Iglesia adapta al cine I Perfetti Sconosciuti, una comedia negra dirigida por Paolo Genovese. En ella, cuatro parejas de amigos, en una noche de luna llena, se reúnen para pasar un buen rato. La velada, presuntamente divertida, se torna amarga cuando uno de ellos propone que dejen sus móviles, en modo abierto, para que llamadas, SMS y whatsapps sean compartidos por todos.

La pregunta que lanza al aire este filme es la siguiente: ¿Tenemos una vida diáfana que podemos mostrar sin problemas? Aunque, si le damos la vuelta, la siguiente cuestión sería: ¿Hasta qué punto la tecnología ha propiciado la ausencia de privacidad?

Sea como fuere, Alex de la Iglesia  vuelve a demostrar la desconfianza que tiene hacia el ser humano porque, en esta partida, nadie es inocente de culpa. Un reparto de lujo  defiende con acierto sus papeles y sus diálogos. Se le puede achacar al argumento que aborda con muchos tópicos y, de forma políticamente correcta, asuntos como la fidelidad en el matrimonio, la educación de los hijos, la homosexualidad y, más en concreto, si somos sinceros con nuestros allegados o todos guardamos algún secreto.

En todo caso, esta propuesta es entretenida.

Para: Los que les guste el cine de Alex de la Iglesia

Juana Samanes